Motochorros balearon a un policía bonaerense para robarle la moto y su arma reglamentaria

Ocurrió en el partido de San Martín cuando el agente circulaba de civil en su franco de servicio. La ministra de Seguridad Patricia Bullrich fue al Conurbano a defender el nuevo protocolo para las fuerzas de seguridad, a pesar de que Vidal dijo que su gestión no se adherirá

Compartir
Compartir articulo
(Imagen de archivo)
(Imagen de archivo)

Un comisario de la policía bonaerense fue baleado en la espalda y en una pierna por asaltantes que le robaron la moto y su arma reglamentaria en la localidad bonaerense de Billinghurst y este sábado permanecía internado luego de ser operado, informaron fuentes de la fuerza.

El ataque ocurrió este viernes alrededor de las 19 en esa localidad del partido de San Martín, por donde circulaba a bordo de su moto el policía, vestido de civil y franco de servicio.

Voceros de la fuerza de seguridad informaron a Télam que al llegar a la esquina de las calles España y Sarandí, el comisario que se desempeña en la Dirección de Prevención de Delitos contra la Propiedad Automotor de la Policía bonaerense fue interceptado por dos "motochorros" que le efectuaron dos disparos en la espalda y uno en la pierna para finalmente robarle la moto y su arma reglamentaria.

SEGUÍ LEYENDO:

En medio de las diferencias con Vidal, Patricia Bullrich fue al Conurbano a defender el protocolo de seguridad

El policía bonaerense fue trasladado de inmediato al hospital Bocalandro de la localidad de Loma Hermosa, donde se constató que los impactos recibidos no afectaron ningún órgano vital pero debió ser operado porque el tiro recibido en su pierna le provocó la fractura de su rodilla.

Fuentes policiales informaron que luego de la intervención quirúrgica el comisario permanecía "internado y estable" en ese centro de salud.

Realizaron las primeras actuaciones en el lugar del hecho efectivos de la comisaría 5ta. de Billinghurst, quienes recabaron testimonios para tratar de identificar y localizar a los delincuentes.

Un intendente bonaerense apoyó el nuevo protocolo de Patricia Bullrich

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, afirmó que le parece "muy bien que un policía evite que un delincuente se de a la fuga", en referencia al protocolo de usos de armas de fuego para las fuerzas federales, y puntualizó: "Hay que dialogar, pero también hacer, porque en definitiva estamos haciendo lo que la gente nos reclama".

El funcionario añadió, en diálogo con radio Continental, que "la ministra (de Seguridad, Patricia Bullrich) está ordenando un protocolo que no estaba claro para las fuerzas de seguridad".

"Cuando hay un delincuente que está tratando de darse a la fuga y hay un policía que puede evitarlo, me parece que está muy bien", sostuvo Jorge Macri. Por otro lado, consideró que "en provincia (por la de Buenos Aires) todavía hay que seguir capacitando a las fuerzas".

"Además, desde el 2006 hay una ley que también establece cómo actuar, y que frente a riesgo extremo se puede actuar de la misma manera", indicó.
Para el intendente, "las diferentes opiniones" respecto del protocolo "están bien, el problema son los adjetivos. Por ejemplo, decir fascista es muy fuerte, sin embargo creo que el debate fortalece", analizó, al aludir a las críticas de la diputada Elisa Carrió.

SEGUÍ LEYENDO:

Vidal se diferencia de Macri: no suscribirá el nuevo protocolo de las fuerzas de seguridad

Horacio Rodríguez Larreta anticipó que la Policía de la Ciudad aplicará los cambios en las fuerzas de seguridad que lanzó Patricia Bullrich