Ocurrió este miércoles a las 13 horas en la esquina de French y Gutiérrez en Avellaneda: al menos cinco hombres rodearon, desarmaron y balearon a un policía bonaerense que trabajaba como encubierto en la zona junto a una compañera de la fuerza mientras investigaba un caso de abuso sexual. La víctima fue identificada como el subteniente Leonardo Sarmiento , de 40 años, y pertenecía a la DDI de Lanús.

En base al relato de las fuentes consultadas por Infobae, el subteniente Sarmiento ingresó muerto al Hospital Fiorito mientras que su compañera resultó ilesa. El hecho ocurrió a sólo dos cuadras del domicilio del principal sospechoso por el abuso sexual que los policías se encontraban investigando.

Los agentes bonaerenses estaban en la intersección de las calles Gutiérrez y French, un punto próximo a Villa Tranquila, cuando fueron sorprendidos por entre cinco y seis hombres armados que, tras robarles y sacarles sus armas reglamentarias, le dispararon a Sarmiento en el tórax.

La esquina de French y Gutiérrez en Avellaneda
La esquina de French y Gutiérrez en Avellaneda

A pesar del traslado inmediato al Hospital Fiorito, cuando la médica de guardia recibió a los oficiales Sarmiento ya se encontraba sin vida. Desde la fuerza indicaron que el subteniente no llevaba chaleco antibalas por encontrarse trabajando de incógnito en el lugar.

Tras el hecho se desplegó un amplio operativo en la zona para intentar dar con los autores del crimen. Esta tarde se había identificado a un menor como el autor del disparo que mató a Sarmiento, el que era intensamente buscado.

La causa quedó en manos de la UFI Nº 3 de Avellaneda a cargo de la fiscal Solange Cáceres, la misma en la que tramita la investigación por abuso sexual en la que trabajaban Sarmiento y su compañera.

SEGUÍ LEYENDO