Dos nuevos detenidos por el crimen de Jorge Bustamante, el joven desaparecido en Tandil

La víctima fue encontrada en un arroyo de la localidad bonaerense

Compartir
Compartir articulo
Jorge Adrián Bustamante estaba desaparecido desde el domingo.
Jorge Adrián Bustamante estaba desaparecido desde el domingo.

Detuvieron a otros dos sospechosos de participar en el asesinato de Jorge Adrián Bustamante, el joven que apareció muerto este domingo en un arroyo en la localidad de Tandil. Hasta ahora, son tres las personas involucradas en el crimen.

Uno de los sospechosos, de 20 años y de nombre Ángel Nahuel, fue apresado en un domicilio ubicado en la calle Piccirilli al 749 del mencionado distrito. El otro acusado fue detenido en la vía pública, en las calles Chacabuco y Las Heras, informaron fuentes policiales a Infobae.

Los investigadores del caso habían aprehendido ayer, por orden de la justicia, a una persona de nombre Nahuel Morales. Morales estaba bajo sospecha porque Jorge Adrián Bustamante había mantenido la última charla telefónica desde su celular durante más de 6 minutos y se citó para tener un encuentro ocasional. Fue después que Jorge desapareció.

Continuada la investigación, que incluyó entrecruzamiento de llamadas, testimonios y demás pruebas colectadas, los oficiales identificaron a los principales sospechosos del caso y montaron los operativos que posibilitaron las respectivas capturas.

Los nuevos detenidos quedaron a disposición de la UFI Nº8, a cargo de Gustavo Morey.

infobae

Bustamante salió de su casa a cerca de la 1:30 de la madrugada del miércoles a bordo de su Fiat Palio. Poco después una cámara de seguridad lo ubica parado en una estación de servicio hablando por teléfono. Del otro lado de la línea estaba Morales.

Según la autopsia, la data de muerte se sitúa el mismo día de la desaparición y el homicidio se habría producido por estrangulamiento: el cuerpo fue encontrado con un cinturón alrededor del cuello. También tenía un fuerte golpe en la en la cabeza.

Hasta el momento se desconoce el motivo del homicidio pero no se descarta que pueda tratarse de un encuentro sexual. Esa hipótesis está sostenida en una cuenta de Facebook paralela que encontraron los peritos informáticos en la computadora de la víctima.

infobae

Los últimos imputados fueron detenidos por personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Sub Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Tandil.

SEGUÍ LEYENDO:

"Necesito saber dónde está mi hijo", el dramático pedido de la mamá del joven desaparecido en Tandil

Tandil: hay un detenido por el asesinato de Jorge Bustamante y se sospecha que fue un crimen sexual