Jorge desapareció el miércoles en Tandil
Jorge desapareció el miércoles en Tandil

El drama que vive la familia de Jorge Bustamante crece con el correr de las horas. La desaparición del joven el miércoles en Tandil y la falta de noticias acerca de lo que pudo haberle ocurrido tiene en vilo no solo a sus seres queridos sino a toda la ciudad. Tanto es así que Claudia Villalva, la mamá, acudió a los vecinos a través de un dramático mensaje para pedirles colaboración en la búsqueda o algún dato que puedan aportar.

"Hola, soy la mamá de Jorge Bustamante, les pido por favor, a los ciudadanos de Tandil que colaboren con cámaras y cualquier información que puedan colaborar. Así sea anónimo al 101, por favor les pido a quien sepa algo que no se calle", escribió la mujer en un mensaje de Facebook. "Necesito saber dónde está mi hijo. Desde ya, muchas gracias", concluyó la mamá. El posteo ya fue compartido más de 1750 veces y recibió decenas de mensajes de apoyo.

Pero Claudia no fue la única que rompió el silencio en estas horas de angustia. Agustín, el hermano de Jorge, le exigió a las autoridades que "hagan hasta lo imposible para que aparezca". En diálogo con TN, el joven se mostró angustiado sin saber qué pudo haber pasado. "No sabemos si alguien lo tiene, si lo golpearon y lo dejaron tirado por algún lado, si come, si se hidrata. Quiero saber algo, mínimo.", pidió.

Lógicamente desesperado, pidió envió un mensaje a las autoridades y a los vecinos: "Lo único que les pido, si ustedes no quieren ayudar, es que hagan hasta lo imposible porque hace tres días que no está Jor. Si alguien tiene alguna pista, que se comunique con la Policía".

Por lo pronto, los rastrillajes en la zona continúan y las únicas pistas que tienen los investigadores son la documentación del chico, que encontraron tiradas en la calles y su auto, que hallaron parcialmente quemado y con manchas de sangre.

Agustín fue la última persona que lo vio. Ocurrió la madrugada del miércoles pasado en la habitación que comparten junto a su otro hermano, Ezequiel. "Él ya estaba acostado, yo iba salir y me dijo: 'Mañana jugás una semifinal, portate bien y cuidate'. En media hora vuelvo, le dije", relató.

Decenas de policías bonaerense se distribuyeron desde le jueves por distintos lugares de Tandil. Una división de buzos tácticos de La Plata intervino y equipos de Policía Científica. También intervinieron efectivos de la Policía bonaerense, de la fuerza local, de la DDI, de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, de Caballería y de Defensa Civil.

Esta mañana el operativo se retomó antes de las 10 de la mañana, según confirmaron fuentes provinciales a Infobae, aunque sin resultados positivos. A las zonas rastrilladas, se sumó ahora el ex centro de detención clandestino "La huerta" y por orden de la Fiscalía, los agentes están yendo a a ciertas casas particulares de la ciudad.

Según medio locales, también fueron a las cavas de la ex cantera de Cerro Leones y tanto el padre como la madre de Bustamante, junto a allegados a ellos, eran testigos del rastrillaje.

Seguí leyendo: