El colectivero Leandro Alcaraz y su hija de 4 años
El colectivero Leandro Alcaraz y su hija de 4 años

En el marco de un operativo llevado a cabo en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo a un nuevo sospechoso por el crimen de Leando Alcaraz, el colectivero de la línea 620, ocurrido en abril de este año. Con esta captura ya son tres los arrestados por el homicidio.

Se trata de un joven de 23 años, de nacionalidad paraguaya, quien está acusado de ser cómplice de los otros dos detenidos por el caso: Jonathan Acevedo (18), alias "El Viejo", y Juan Alfonso Gauto (24), también de nacionalidad paraguaya.

El arresto se produjo en medio de un allanamiento en un domicilio de la calle Bollini al 8900, a pocas cuadras de donde mataron a Alcaraz.

En el operativo participaron oficiales de distintas reparticiones policiales y se efectuó por diversas ilegalidades. Se incautaron cocaína, marihuana, armas de fuego y dinero en efectivo. Y junto al acusado, del que no trascendió su identificación, se aprehendió a otras ocho personas.

El nuevo detenido, un joven de 23 años
El nuevo detenido, un joven de 23 años

El crimen de Alcaraz sucedió cerca de las 17 del domingo 15 de abril, cuando conducía el interno 103 de línea 620 y al llegar a una parada situada en Santiago Bueras y Concordia fue asesinado de un balazo en el tórax y otro en el cráneo efectuado con un revólver calibre .38.

Al parecer, el hecho ocurrió luego de una discusión que el conductor mantuvo con un pasajero que no tenía carga en la tarjeta SUBE y quien llamó a otro para que concretara el homicidio. Esta versión tomó fuerza luego de que un hombre se presentara a la Justicia para declarar lo que uno de los jóvenes le contó.

Tras las investigaciones iniciales, Acevedo y Gauto fueron arrestados. También había sido detenido inicialmente un adolescente de 17 años, quien fue liberado por falta de pruebas.

Jonathan Acevedo junto a un menor detenido que luego fue liberado
Jonathan Acevedo junto a un menor detenido que luego fue liberado

En su indagatoria ante el fiscal de la causa, Acevedo se declaró inocente y culpó a dos hombres de nacionalidad paraguaya que residen en el mismo barrio donde ocurrió el hecho. Una vez detenido, grabó un video desde la cárcel en el que hizo referencia al tema, aparentemente obligado por los otros reclusos.

Sin embargo, el joven fue sometido luego a una rueda de reconocimiento ante siete testigos, dos de los cuales, pasajeros del colectivo, lo señalaron como uno de los autores del crimen.

Por su parte, Gauto, albañil y vecino de González Catán, declaró en su indagatoria que al momento del homicidio, él se encontraba jugando un torneo de fútbol barrial en otro lugar.

Gauto fue arrestado en la madrugada del jueves 19 de abril (@gendarmeria)
Gauto fue arrestado en la madrugada del jueves 19 de abril (@gendarmeria)

Tras sus declaraciones Acevedo y Gauto fueron procesados con prisión preventiva como coautores de "homicidio agravado por alevosía y por el uso de arma de fuego". Y en el mismo fallo también quedaron procesados por "robo calificado" en perjuicio de una mujer que se encontraba en las inmediaciones de la escena del asesinato. A la víctima le sustrajeron el celular cuando aparentemente escapaban del lugar.

La investigación la lleva adelante el fiscal Emilio Spatafora, del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de La Matanza.

SEGUÍ LEYENDO: