Intentaron robarle al hermano de Anahí Benítez y le dispararon más de 15 veces

Tres delincuentes lo interceptaron en la puerta de su vivienda. Salió ileso

Compartir
Compartir articulo
infobae

El hermano mayor de Anahí Benítez, la adolescente secuestrada y asesinada en agosto de 2017, sufrió un intento de asalto durante la madrugada del viernes cuando arribaba en moto a su casa en la localidad de Lomas de Zamora.

Tres delincuentes abordaron a David Rocco con el presunto objetivo de ingresar a la vivienda para llevarse el auto familiar. Tras no poder lograr su cometido, los ladrones lo balearon a quemarropa. Le dispararon más de 15 veces. Pero milagrosamente, el joven escapó ileso.

La cámara de seguridad de un vecino captó el instante en que los atacantes llegaban a las puertas de la propiedad de Rocco, con las armas en alto. Luego, en el video que subió a las redes el usuario @alertaprovincia se los ve corriendo y escapando, disparando de espaldas.

Tras el violento hecho, Silvia Pérez Vilor, la madre de Anahí, expresó a C5N que sospecha que no se trató de un intento de robo aislado, sino que está directamente relacionado con la investigación por el asesinato de su hija, por lo que pidió que se indague especialmente. Hasta el momento, no hubo detenidos.

El episodio ocurrió a nueve meses del crimen de Anahí, un caso que conmocionó al país. El cuerpo sin vida de la joven de 16 años apareció el 4 de agosto semienterrado en la Reserva Natural Municipal Santa Catalina de Lomas de Zamora, tras estar desaparecida durante seis días. La investigación comprobó luego que fue violada, golpeada y asfixiada.

En noviembre iniciará el juicio contra los únicos dos acusados, Marcos Bazán (34) y Marcelo Villalba (40). El primero fue detenido luego de encontrar restos de alimentos que habría consumido Anahí en su domicilio, a 200 metros del lugar donde hallaron el cadáver. Se sospecha que allí la mantuvieron en cautiverio.

infobae

Por su parte Villalba fue arrestado en principio por encubrimiento –tenía en su poder el teléfono celular de Anahí-, y después, por abuso sexual, debido a que los peritos descubrieron su perfil genético en el cuerpo de la adolescente.

SEGUÍ LEYENDO:

La carta de la madre de Anahí Benitez, a cinco meses de su asesinato: "Les ruego que hablen"

Violaron a una chica en el mismo parque donde apareció el cadáver de Anahí Benítez