En el marco de la creciente violencia por la guerra narco que azota a Rosario, y que ya dejó casi 30 muertos, el gobierno nacional prepara un fuerte desembarco de gendarmes para reforzar las zonas más críticas de la ciudad santafecina.

Desde el ministerio de Seguridad de la Nación anticiparon que aún se están ultimando detalles del operativo que, afirman, "será impactante".

La cartera que conduce Patricia Bullrich buscará controlar las zonas más conflictivas, como el sudoeste y el noroeste, a partir de un fuerte refuerzo de gendarmes.

Los puntos claves se darán a conocer esta semana, cuando la ministra regrese de su gira por los Estados Unidos, donde cerró acuerdos en materia de lucha contra el narcotráfico con el gobierno de ese país.

Según publicó el sitio La Capital, algunos efectivos llegaron ayer mientras que se espera que la mayor parte de las tropas lo haga en los próximos días.

(NA)
(NA)

Mientras tanto, la policía provincial y Gendarmería intensificaron los controles conjuntos en distintos sectores de la ciudad y el Ministerio de Seguridad de la provincia reforzó los operativos en 18 puntos considerados "calientes" en materia de violencia urbana.

Un adelanto del desembarco de más tropas federales en Rosario se vio en la zona del destacamento que la fuerza tiene en San Martín entre Virasoro y Rueda, donde arribó un primer contingente.

En los últimos días, recrudeció la violencia entre las bandas que se disputan el control territorial del narcotráfico en la zona sur de la ciudad, tras la caída de "los Monos".

"Los Monos", la violenta organización narco liderada por la familia Cantero que atemorizó a Rosario durante años y que controló el tráfico de droga, se encuentra hoy acorralada por la Justicia.

www.rosario3.com
www.rosario3.com

En tanto, el Ministerio de Seguridad de la provincia anunció la semana pasada un operativo de saturación de policías en las zonas más calientes de la ciudad, donde identificaron 2.377 personas, se controlaron 692 motos, 903 autos, 82 taxis y 27 colectivos. Algunos de esos operativos se llevaron adelante en conjunto con las fuerzas federales.

Además, se conocieron algunos resultados de los operativos de control que la policía santafesina desarrolló durante enero en la ciudad, que permitieron la detención de 26 personas, 14 de las cuales tenían pedido de captura.