Secuestraron 1.200 kilos de marihuana en Monte Grande en el operativo "Carnaval Verde"

La policía bonaerense detuvo a una persona de nacionalidad chilena. La investigación duró cinco meses

Compartir
Compartir articulo

La Policía bonaerense llevó a cabo un operativo antinarco en la localidad de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, en el que fueron secuestrados 1.200 kilos de marihuana y hubo un detenido.

Todo surgió a partir de un llamado anónimo, que reveló que un sujeto se encargaba de organizar grandes cargamentos de marihuana que venían del norte del país y los distribuía en el Conurbano bonaerense.

La investigación duró cinco meses. Incluyó escuchas telefónicas, trabajo de campo, fotografías y seguimientos.

En las últimas horas, los investigadores descubrieron que uno de los sospechosos que se trasladaba en una camioneta Renault Master ingresó al interior de una "Logística", ubicada sobre Camino de Cintura al 7.600, de la localidad de 9 de Abril.

El sujeto, un carpintero de 37 años de nacionalidad chilena, permaneció en el establecimiento aproximadamente media hora y luego se fue, poniendo de manifiesto a simple vista que tenía un gran peso en la parte trasera de la camioneta.

Se incautaron 1.288 panes de marihuana con un pesaje de 1197,5 kilos.
Se incautaron 1.288 panes de marihuana con un pesaje de 1197,5 kilos.

Tras detectar esa situación, los efectivos comenzaron a realizar nuevamente el seguimiento del rodado. El conductor se dio cuenta que estaban tras sus pasos y empezó a hacer maniobras evasivas para fugarse.

Sin embargo, la Policía terminó interceptando el vehículo a la altura de Camino de Cintura y Juan XXIII. Del interior de la camioneta, los agentes incautaron un total de 90 bultos que contienen 1.288 panes de marihuana con un pesaje de 1197,5 Kilos.

infobae

El procedimiento fue realizado por personal de la Subdelegación local dependiente de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, a cargo del comisario general Claudio Fuentes.

infobae

En la causa interviene el Juzgado Federal N°1 de Lomas de Zamora, a cargo de Alberto Patricio Santa Marina, de la Secretaría N° 1 cuyo titular es Augusto Peloso.

LEA MÁS

En Washington, Patricia Bullrich anunció que la agencia antidrogas de Estados Unidos aumentará su presencia en la Argentina

Contundente defensa de Patricia Bullrich a Chocobar: "Cambió la doctrina, la Policía no es culpable en un enfrentamiento"

Patricia Bullrich: el inquietante ascenso de la mano dura de Macri