Georgina Barbarossa: "Tengo una gran impotencia"

La actriz se refirió a la decisión de la Justicia de liberar al asesino de su esposo, Miguel Lecuna

Compartir
Compartir articulo
infobae

El autor material del crimen de Miguel Lecuna, ocurrido en 2001, fue liberado por "buena conducta" siete años antes de que se cumpliera la condena a 21 años que le habían impuesto.

"Realmente me pone muy triste. Tengo una gran impotencia, una gran tristeza. No puedo hablar mucho. Pero ya está. Ya está hecho. No podemos hacer nada. Lo que necesitamos son leyes que se cumplan", aseguró la actriz.

El caso fue emblemático. En plena crisis de 2001 se desató un violento hecho de inseguridad en el barrio de Palermo. La Justicia condenó a los cinco detenidos. Pero sólo uno de ellos quedaba en prisión, quien ahora fue beneficiado por una decisión judicial y saldrá en libertad luego de estar 14 años detenido.

Para Barbarossa este caso demuestra que hay que modificar las leyes vigentes. De hecho sus abogados ya le adelantaron que desde el punto de vista procesal no le quedan más recursos para evitar que el asesino recupere su libertad.

"No se puede seguir viviendo así. Estamos viviendo cada año peor. Esto de la inseguridad ha crecido muchísimo. Desde 2001 que lo mataron a Vasco, en adelante", agregó.

El crimen de Lecuna ocurrió el viernes 2 de noviembre de 2001. El marido de la conductora de televisión fue asesinado cuando iba en un taxi por Palermo. En Mario Bravo y Gorriti, dos hombres lo cruzaron con una camioneta, se subieron al auto en el que iba e intentaron robarle. Durante el forcejeo, le dieron varias cuchilladas.