Choque de colectivos en Flores: al menos 35 heridos, 2 quedaron hospitalizados

Un interno de la línea 56 chocó con otro de la 103 en Eva Perón y Carabobo. Al menos 20 ambulancias del SAME llegaron el lugar. Los bomberos rescataron a uno de los choferes que quedó atrapado en la cabina de la unidad

Compartir
Compartir articulo
Ocurrió en el cruce de Carabobo y Eva Perón, en el barrio porteño de Flores

Dos colectivos de las líneas 56 y 103 chocaron este jueves por la mañana en el cruce de Avenida Carabobo y Eva Perón, en el barrio porteño de Flores, y como saldo hay al menos 35 heridos, 28 de ellos fueron trasladados a distintos hospitales. Entre los lesionados hay dos mujeres que permanecen internadas.

Producto del siniestro, al lugar se trasladaron alrededor de 20 ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) para auxiliar a los 35 heridos.

Lo mismo hicieron efectivos de la Comisaría Vecinal 7 B de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y personal de Bomberos. Estos últimos trabajaron para rescatar a el chofer de la Línea 56 que quedó atrapado en la cabina de la unidad.

Te puede interesar: “Hacele la multa por pelotudo”: el repudiable comentario de un agente de tránsito antes de sancionar a un conductor en Córdoba

Según precisó Crescenti, el choque se dio cuando “uno de los colectivos impactó en la parte posterior del otro”, que se encontraba detenido. “Sentí un golpe y ví volar a toda la gente”, describió una de las pasajeras que viajaba en la parte posterior del colectivo 56. Ambos internos circulaban en servicio y repletos de pasajeros.

El chofer de la Línea 56 debió ser rescatado tras quedar atrapado en la cabina de la unidad
El chofer de la Línea 56 debió ser rescatado tras quedar atrapado en la cabina de la unidad

Tras el impacto, la zona fue cercada y distintos peritos comenzaron a trabajar en el lugar para establecer por qué el chofer de la Línea 56 colisionó violentamente contra la parte de atrás del colectivo 103. Se aguarda también la declaración de los pasajeros, que fueron testigos del accidente.

Sobre el estado de salud de los heridos, fuentes de la cartera sanitaria confirmaron a Infobae que el SAME atendió a 35 pacientes. De ese total, 28 fueron trasladados a diferentes hospitales cercanos: Piñero, Álvarez, Durand, Grierson y Santojanni.

“La mayoría fueron atendidos en el Hospital Piñero, el más cercano al lugar donde sucedió el choque. Allí ingresaron 11 pacientes, todos se encuentran estables, excepto uno de ellos que sufrió una pérdida de conocimiento producto de un traumatismo encéfalo craneano. Si bien ya recuperó el conocimiento, se encuentra a la espera de la realización de una tomografía”, explicaron.

En la misma institución médica, según voceros del Ministerio de Salud porteño, otras dos personas quedaron hospitalizadas. Se trata de dos mujeres: una de ellas, de 32 años, permanece en el área de internación por haber presentado un traumatismo encéfalo craneano sintomático, con pérdida momentánea del conocimiento. “Se le realizarán estudios”, explicaron. La otra fue ingresada al área de observación con síntomas menores, pero continúa en internada por precaución.

Te puede interesar: Los capturaron luego de que un vecino los descubrió mientras robaban ruedas en Palermo

En tanto, en el Hospital Álvarez atendieron a 2 pacientes y en el Hospital Grierson otros 5, entre ellos, el chofer de la Línea 56 que había quedado atrapado en la cabina: “Sufrió pedida de conocimiento, pero ya se encuentra consciente y se le están realizando estudios por haber sufrido un traumatismo encéfalo craneano”, explicaron a este medio fuentes de la cartera sanitaria.

El Hospital Durand y el Santojanni recibieron 5 pacientes cada uno. Todos ellos fuera de peligro.

Al lugar se trasladaron 20 ambulancias del SAME, que trabajan en el auxilio de los heridos
Al lugar se trasladaron 20 ambulancias del SAME, que trabajan en el auxilio de los heridos

Mañana complicada para el tránsito por otros tres violentos choques

La mañana de este jueves comenzó con demoras y complicaciones en el tránsito en algunos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y en sus accesos. Desde las primeras horas del día se registraron una serie de siniestros viales en los barrios porteños de Palermo y Nueva Pompeya y en el Acceso Oeste. Por los accidentes, al menos cinco personas resultaron heridas.

El primero de los episodios ocurrió hoy a las 6:05 a la altura la calle Güemes al 3800, casi en la esquina con Julián Álvarez y a metros de la Escuela Normal 6. Allí, un hombre de 64 años perdió el control de su auto Ford Focus de color gris y embistió una estación de Ecobici y volcó completamente.

Así quedó el auto en Palermo luego de chocar contra la estación de Ecobici
Así quedó el auto en Palermo luego de chocar contra la estación de Ecobici

Según dijeron fuentes policiales a Infobae, el conductor del vehículo resultó lesionado y trasladado al Hospital Fernández tras sufrir politraumatismos. De acuerdo con lo que pudo averiguar este medio, la víctima debió ser sacada del auto por uno de los vidrios laterales y por los primeros datos, su estado no era de gravedad. De igual forma, trascendió que el conductor estaba aparentemente ebrio. “Fueron las primeras impresiones de los agentes pero eso lo va a confirmar el test de alcoholemia y drogas”, dijeron a este medio.

Durante casi dos horas el tránsito sobre la calle Güemes fue cortado completamente ante la mirada de los estudiantes de la escuela, hasta que finalmente el auto fue removido y ubicado sobre la calle Julián Álvarez, donde está ubicada una comisaría de la Policías de la Ciudad.

El accidente ocurrió a las 6:05
El accidente ocurrió a las 6:05

Otro de los choques ocurrió en el barrio de Nueva Pompeya, en el cruce de las avenidas Sáenz y Perito Moreno. Las fuentes consultadas por este medio señalaron que el accidente después de que una camioneta Dodge volcara tras chocar con el auto particular de una oficial de la Policía Federal Argentina, quien fue asistida para salir del vehículo. Debido a los golpes, debió ser trasladada al Hospital Churruca con politraumatismo.

Por su parte, los dos ocupantes de la camioneta salieron por sus propios medios. Uno de ellos fue derivado al hospital Penna por el personal médico del SAME, también con politraumatismos. Por el accidente, el tránsito se vio interrumpido y hubo importantes demoras en uno de los puntos neurálgicos del barrio.

El tránsito fue cortado
El tránsito fue cortado

Finalmente, en el Acceso Oeste, a la altura del kilómetro 13, un auto atropelló a un motociclista en sentido a la Capital Federal. De acuerdo con lo que trascendió, el conductor del vehículo de menor tamaño resultó herido y la circulación fue interrumpida por el carril izquierdo. Por su parte, en el Ramal Escobar de la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 32.5, sentido a la Ciudad, hubo importantes demoras por un colectivo que quedó detenido en el carril central.

Así terminó el auto de la oficial de la Policía Federal en Pompeya
Así terminó el auto de la oficial de la Policía Federal en Pompeya

Seguir leyendo: