Caravana solidaria por el Día de la Niñez: cientos de motociclistas llevan juguetes al Hospital Garrahan

La multitudinaria movilización sobre dos ruedas partió desde el Campo Argentino de Polo y finalizará su recorrido en el hospital pediátrico de Parque Patricios. Cinco camiones transportan juguetes que luego serán distribuidos en centros de salud porteños y de la provincia de Buenos Aires

Guardar

Nuevo

Caravana Solidaria De Motos Al Hospital Garrahan Por El Día De La Niñez

Como ya es costumbre desde hace más de 15 años, hoy cientos de motociclistas participan de la 16a Caravana Solidaria por el Día de la Niñez hasta el Hospital Garrahan, en el barrio porteño de Parque Patricios, que organiza el Kawaclub -club de usuarios de motos Kawasaki en Argentina-. El evento tiene como propósito recolectar juguetes y luego entregarlos a los niños que son tratados en distintos centros de salud porteños y de la provincia de Buenos Aires.

Desde las 8.30 de la mañana, cientos de motociclistas se congregaron frente al Campo Argentino de Polo, en avenida Del Libertador entre avenida Dorrego y Ortega y Gasset, en pleno barrio de Palermo, y a las 10 partieron rumbo al hospital pediátrico, detrás de los cinco camiones cargados con juguetes.

Si bien el evento es impulsado por el Kawaclub desde 2006, los organizadores aclararon que la convocatoria estaba abierta a todo tipo de motos, sin importar marca, tipo o cilindrada. “Lo único que te pedimos es que vengas con casco y que tengas el seguro al día”, reza la publicación de Facebook.

Los motociclistas participantes de la Caravana Solidaria por el Día de la Niñez lucen disfraces de dibujos animados y personajes de programas infantiles.
Los motociclistas participantes de la Caravana Solidaria por el Día de la Niñez lucen disfraces de dibujos animados y personajes de programas infantiles.

Uno de los requisitos para participar del recorrido, aunque no excluyente, es lucir un disfraz a elección. En esta oportunidad, el móvil del canal de TN captó a motoqueros con trajes de Power Rangers, Las Tortugas Ninjas, Capitán América, Chewbacca (Star Wars) Penélope Glamour (Los Autos Locos), entre otros reconocidos personajes de dibujos animados y programas infantiles.

Además del Hospital Garrahan, los juguetes también se repartirán en: Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez, Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, Hospital de San Justo, Hospital Pedro de Elizalde (Casa Cuna), Hospital Sbarra de La Plata, además de otros comedores y hogares infantiles.

“Te das cuenta de que el esfuerzo valió la pena cuando los chicos nos escuchan llegar y salen a recibirnos con una sonrisa de oreja a oreja”, comentó Fernando Rivera, fundador de las agrupaciones Kawaclub y Motos por Sonrisas, según consigna el portal Gente de Moto.

La avenida del Libertador, colapsada de motociclistas que llevan juguetes al Hospital Garrahan por el Día de la Niñez.
La avenida del Libertador, colapsada de motociclistas que llevan juguetes al Hospital Garrahan por el Día de la Niñez.

La caravana es escoltada por miembros de la división motorizada de la Policía de la Ciudad, cuyos efectivos realizan los cortes de calles necesarios para que la multitud avance sin inconvenientes.

El recorrido completo

Según comunicaron desde el Kawaclub, el recorrido de la 16a Caravana Solidaria por el Día de la Niñez es:

Av. Del Libertador / Calle Cerrito / Acceso a Av. 9 de Julio/ Av. 9 de Julio / media vuelta al Obelisco / Av. 9 de Julio (hacia el norte) / Av. Santa Fe / Av. Madero / Pte. Perón / Av. L. N. Alem / Av. De Mayo / Av. Rivadavia / Av. Jujuy / Av. Brasil / Av. Entre Rios / Av. J. De Garay / Pichincha / Parada en Casa Garrahan. Entrega de los juguetes y posterior desconcentración.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo