Susto en la República de los Niños: dos chicos se cayeron de un juego mecánico en movimiento

Sucedió este domingo a la noche. Los menores tienen 11 y 14 años y no llevaban cinturón de seguridad. Uno ellos sufrió heridas leves

Compartir
Compartir articulo
Dos menores cayeron de un carrito de un juego mecánico y uno sufrió heridas leves

Este domingo por la noche se vivió un momento de preocupación en la República de los Niños, en la localidad bonaerense de La Plata, dado que dos chicos de 11 y 14 años salieron despedidos de un juego mecánico en movimiento. Sin embargo, el accidente no tuvo consecuencias de gravedad: uno de los menores sufrió heridas leves.

Según indicaron, todo se debió a un error humano, ya que uno de los operarios no verificó que uno de los chicos no se había colocado el cinturón de seguridad. Por ello, cuando el juego recién estaba arrancando, se cayó.

Inmediatamente, los empleados llamaron al servicio de emergencia contratado por la empresa que tiene la concesión de los juegos. Así, los médicos comprobaron que no habían sufrido lesiones de gravedad.

“El parque de juegos está concesionado. El municipio se encarga de verificar que se cumpla con el control mecánico de los mismos, pero acá se trató de un error involuntario del operario”, indicaron las fuentes consultadas por Infobae. Y agregaron: “Los menores se encuentran en buenas condiciones de salud, más allá del golpe y el susto que se dieron. Fueron atendidos en el lugar por personal médico, sin necesidad de ser trasladados. Se retiraron por sus propios medios, junto a la familia”.

La Municipalidad de La Plata lleva adelante un plan de obra, que comprende la creación de una “plaza de la Energía, iluminación LED en todo el predio; la vuelta del tren y la radio; la puesta en valor de los edificios, las esculturas y el arco de ingreso; el bacheo de los circuitos aeróbicos, una plaza accesible y cartelería visual y braille en cada espacio”, se informó hace 48 horas sobre la renovación de la República de los Niños.

Según se informó, la obra integral de renovación comprende que la plaza será 100% accesible para chicos con movilidad reducida, mientras avanzan las tareas de recuperación de las vías y reacondicionamiento accesible de la estación para que el histórico tren vuelva a ponerse en marcha en unos 60 días.

En el marco de la obra en la República de los Niños, la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio trabaja junto a la empresa YPF en la creación de la ‘Plaza de la Energía’, un espacio exterior innovador en el que los chicos podrán aprender sobre las distintas energías a través de experiencias científicas, tecnológicas, lúdicas y educativas.

Con un rifle

Mientras tanto, este mediodía en La Plata se vivieron momentos de tensión cuando un hombre fue detenido por amenazar a una mujer con un rifle de aire comprimido cuando la vecina le reprochó que el niiño viajaba sobre la ventana del auto. Ocurrió en 7 y 48 y la conductora dio aviso a los inspectores de tránsito que estaban en la zona sobre lo sucedido.

Una vez reducido al sospechoso, se detectó que también tenía un cuchillo y una navaja en su poder y que el chico de 7 años, que adujo ser su hijo, les comentó a los policías que venían viajando desde Neuquén desde hace 3 días. “El niño quedó a resguardo de los abuelos, que viven en Berisso”, indicaron fuentes de la investigación a Infobae.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

Los líderes de EEUU y otros 17 países pidieron a Hamas que libere a los rehenes

Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Argentina, Brasil y más de una docena de países dijeron que la liberación de las personas secuestradas por el grupo terrorista supondría un alto el fuego inmediato, el aumento de la ayuda humanitaria y conduciría a un fin creíble de las hostilidades en Gaza
Los líderes de EEUU y otros 17 países pidieron a Hamas que libere a los rehenes

Un artista austríaco quiere transformar “Mi lucha” de Hitler en un libro de cocina

Desde hace ocho años cuando los derechos de autor caducaron, Andreas Joska-Sutanto corta letra por letra de la obra del líder nazi . “Quiero transformar algo negativo y deconstruirlo”, dice
Un artista austríaco quiere transformar “Mi lucha” de Hitler en un libro de cocina

Andrés Larroque: “Alberto Fernández siempre fue un excelente tuiteador, en ese rubro es creativo”

En medio de la interna peronista, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense destacó el uso que tiene el expresidente de la red social X. Hoy, el ex mandatario chicaneó a Javier Milei por la política de ajuste
Andrés Larroque: “Alberto Fernández siempre fue un excelente tuiteador, en ese rubro es creativo”

Luis Almagro: “Es imprescindible interrumpir el flujo de fondos hacia los terroristas y sus organizaciones”

El secretario general de la OEA inauguró las sesiones del Comité Interamericano contra el Terrorismo, que busca prevenir y combatir el financiamiento de organizaciones fundamentalistas, ante las operaciones conjuntas que hacen bandas financiadas por Irán con los carteles de la droga de la región
Luis Almagro: “Es imprescindible interrumpir el flujo de fondos hacia los terroristas y sus organizaciones”

Concesionarios de autos temen que una entrada de dólares del agro menor a la esperada haga caer aún más las ventas

Varios concesionarios oficiales de la zona agrícola argentina empiezan a dudar del repunte esperado por las divisas de la cosecha. Dicen que las ventas mejoraron especialmente por los descuentos que están aplicando pero que eso no se puede sostener porque es una pérdida de dinero
Concesionarios de autos temen que una entrada de dólares del agro menor a la esperada haga caer aún más las ventas
MÁS NOTICIAS