Si bien es inminente la apertura de los pasos fronterizos entre Argentina y Uruguay de cara al inicio de la temporada de verano, este jueves se encendieron las alarmas en el puerto de Montevideo, donde el crucero Viking Jupiter, con más de 400 pasajeros a bordo, fue aislado tras haberse detectado el caso positivo de COVID-19 en un turista que había subido en Buenos Aires.
De acuerdo a la información de El País, el turista que sería de nacionalidad argentina comenzó con síntomas tras zarpar de Capital Federal y, ante la detección del contagio de coronavirus, el Ministerio de Salud Pública (MSP) uruguayo dispuso el aislamiento de todos los pasajeros hasta qué se confirme a qué variante del COVID-19 corresponde el caso.
“Dio positivo posteriormente a haber ingresado con un PCR negativo. Ingresó negativo, pero después resultó positivo”, informó este viernes Remo Monzeglio, viceministro de Turismo de Uruguay, en diálogo con radio La Red.
No obstante, Monzeglio dijo que “Uruguay ha determinado que esta gente puede bajar a algún hotel, controlados, haciendo la cuarentena allí y tomando las precauciones para realizar los PCR correspondientes con los días hay que esperar”.
Según informó la Administración Nacional de Puertos (ANP) de Uruguay vía Twitter, el crucero de bandera noruega llegó a Montevideo con 423 pasajeros y tanto ellos como los tripulantes cuentan con las tres dosis de la vacuna contra el COVID-19.
Cuando finalice su estadía en tierras uruguayas, se espera que el crucero Viking Jupiter continúe su viaje rumbo a Puerto Madryn, provincia de Chubut.

El Viking Jupiter no había podido anclar en Buenos Aires tras su paso por África
El último sábado, El País había reportado que el Viking Jupiter había sido rechazado por las autoridades portuarias de Buenos Aires, debido al riesgo que representaba su anterior paso por África, continente donde surgió la variante Ómicron del COVID-19.
Por tal motivo, el navío adelantó su llegada a Montevideo para el viernes, un día después pasó por Punta del Este, y el domingo volvió a la capital uruguaya. Desde ahí, partió hacia la Argentina y el 7 de diciembre fue el día en el que subió el turista que luego daría positivo de COVID-19.

A pesar del caso positivo en el Viking Jupiter, Monzeglio descartó que haya nuevas restricciones que puedan repercutir en la temporada turística. “No creo que haya restricciones durante la temporada de verano”, señaló el funcionario.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
El drama de un jubilado en Palermo: alquiló su casa y terminó usurpada durante más de un año
El hombre de 70 años debió iniciar acciones legales contra la inquilina. Tras largos meses de investigación, finalmente lograron desalojar la propiedad
Robo piraña en La Matanza: le apuntaron a una mujer en la cabeza y se llevaron todo en segundos
Ocurrió en la localidad de Isidro Casanova. La víctima fue una mujer, a quien interceptaron cuando iba al kiosco. El video

La historia de la foto fake de presos que los estafadores de Santa Clara le enviaron a sus víctimas para burlarse
Las víctimas, oriundas de Santa Fe, habían transferido un adelanto para un alquiler al supuesto propietario de una casa, pero luego desapareció. La historia de la imagen que mandaron tras el fraude
Misterio en Río Gallegos: escapó en pantuflas de un centro de salud, tomó un taxi y desapareció
Gabriel Darío Mileca, de 42 años, es buscado por su familia desde el 10 de enero, cuando lo vieron por última vez

Tragedia en Tucumán: se tiró al río para rescatar a sus hijos atrapados en un islote y murió ahogado
Luego de dos días de búsqueda, encontraron el cuerpo de Julio Cruz, quien se zambulló al rio Salí para intentar socorrer a los menores. El hombre fue arrastrado por la corriente en medio de una crecida fluvial. Los niños están con vida



