Israel extendió por 10 días más las restricciones de viaje impuestas en el país por la variante Ómicron del coronavirus

Los ciudadanos que ingresen al país tienen que someterse obligatoriamente a una prueba PCR y se mantiene la prohibición de entrada a los extranjeros

Compartir
Compartir articulo
Israel extendió por 10 más las restricciones de viaje impuestas en el país por la variante Ómicron
Israel extendió por 10 más las restricciones de viaje impuestas en el país por la variante Ómicron

El Gobierno israelí acordó extender por diez días más las restricciones de viaje impuestas en el país ante la preocupación por la variante ómicron de la COVID-19.

El primer ministro, Naftalia Bennet, y el titular de Salud, Nitzan Horowitz, decidió en la noche de este jueves continuar con las actuales medidas en el acceso a través del aeropuerto internacional Ben Gurion, desde el inicio del próximo domingo, 12 de diciembre, informa el medio israelí ‘The Times of Israel’.

Si bien la Oficina del Primer Ministro no mencionó específicamente la prohibición de entrada para extranjeros, como anunció a finales de noviembre, se entiende que esta medida continuará vigente en la prórroga. Los extranjeros que logren un permiso para entrar deberán cumplir cuarentena en hoteles controlados por el Estado.

Por su parte, los israelíes que ingresen al país tienen que someterse obligatoriamente a una prueba PCR en el citado aeródromo y después pasar a un confinamiento domiciliario de al menos tres días, a lo que sigue otro test que debe resultar negativo para poder terminar la cuarentena.

Los ciudadanos que ingresen al país tienen que someterse obligatoriamente a una prueba PCR
Los ciudadanos que ingresen al país tienen que someterse obligatoriamente a una prueba PCR

Las medidas son distintas para los nacionales no vacunados o que no hayan superado la enfermedad, para los que el confinamiento es más amplio, de siete días, cuando se requiere una prueba negativa para poder salir.

Además, los israelíes procedentes de países del llamado “listado rojo” --los 50 países africanos, por ser en Sudáfrica donde se detectó el primer caso de ómicron--, deben permanecer en un hotel de coronavirus ubicados en Tel Aviv y Jerusalén hasta que den negativo. Solo entonces pueden desplazarse a su domicilio para una nueva cuarentena de una semana.

Por otro lado, Bennett y Horowitz acordaron “discutir restricciones adicionales e incentivos de inmunización en los próximos días”.

El primer ministro israelí, Naftali Benet
El primer ministro israelí, Naftali Benet

Israel acumula más de 1,35 millones de casos confirmados de la COVID-19 y más de 8.000 fallecidos a causa de la enfermedad. Ante la llegada de la variante ómicron, fue el primer país en cerrar sus fronteras.

El gobierno de Israel está estudiando autorizar el suministro de una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus para reforzar a la población con inmunodeficiencias, según informó la televisión local Channel 12.

Las autoridades sanitarias estarían debatiendo los pros y contras de la administración de una cuarta dosis de la vacuna en particular ante las noticias de la expansión de la variante Ómicron del COVID-19.

La tercera dosis ya se administró a partir de julio con preferencia para personas son sistemas inmunitarios en riesgo como las sometidas a tratamientos contra el cáncer.

(Con información de Europa Press)

SEGUIR LEYENDO: