Un jurado popular declaró culpable al acusado de asesinar a un hincha de Olimpo en Bahía Blanca

Los doce integrantes dictaminaron por unanimidad la culpabilidad de Lucas Schwaner por el crimen de Emanuel Castillo ocurrido el 9 de febrero del 2020

Compartir
Compartir articulo
El asesinato fue en febrero del 2020
El asesinato fue en febrero del 2020

Un jurado popular declaró este jueves culpable a un hombre de 23 años acusado de haber asesinado a un hincha del club Olimpo de Bahía Blanca en febrero del 2020.

Los doce integrantes del jurado dictaminaron por unanimidad la culpabilidad de Lucas Schwaner por el crimen de Emanuel Castillo en el marco de la audiencia llevada a cabo en una de las salas del Palacio de Tribunales.

Antes de escuchar el veredicto, en sus últimas palabras el acusado dijo haber estado en el lugar de los hechos donde se concretó el crimen de Castillo, pero que él no había sido quien efectuó los disparos.

El debate estuvo a cargo del juez técnico Eugenio Casas del Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Bahía Blanca quien según se indicó “la semana próxima fijará el monto de la pena en el marco de la audiencia de cesura donde se escuchará el pedido de pena de Fiscalía y defensa”.

En la requisitoria del fiscal de Homicidios, Jorge Viego, el hecho caratulado “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por haberse cometido en ocasión de un espectáculo deportivo”, ocurrió el 9 de febrero del 2020, entre las 20 y las 20.30, en la calle Maipú al 1400 de Bahía Blanca, en inmediaciones de las instalaciones del Club Villa Mitre en ocasión en que se disputaba el partido de fútbol entre ese club y Olimpo, por el torneo Federal A.

Los trágicos incidentes se produjeron luego de un banderazo que hicieron los hinchas de Olimpo en su estadio debido a que el clásico iba a disputarse en cancha de Villa Mitre, sin hinchas del visitante.

Al terminar la reunión en el Roberto Carminatti, una facción de la hinchada Aurinegra comenzó a seguir al micro de los jugadores en el trayecto hacia la cancha del equipo rival. En el camino, pasaron cerca de la zona en la que se encuentra emplazada la sede del Tricolor.

Fue en ese momento cuando comenzaron los enfrentamientos con hinchas de Villa Mitre que estaban en el lugar, esperando a que se haga la hora para ir a la cancha a presenciar el partido. Hubo corridas, destrozos y tiros. Uno de esos disparos es el que presuntamente mató a Castillo. La Policía detuvo aquel día a 30 personas.

Es de destacar que a pesar de la gravedad de los hechos que se registraron en la previa, el clásico se jugó igual y Villa Mitre se quedó con el triunfo por 2-0 ante su gente.

A pesar de la gravedad de los hechos, el clásico se jugó igual y Villa Mitre se quedó con el triunfo por 2-0
A pesar de la gravedad de los hechos, el clásico se jugó igual y Villa Mitre se quedó con el triunfo por 2-0

“Para el fiscal, Schwaner realizó varios disparos de arma de fuego contra un grupo de personas identificadas con el Club Olimpo, con la intención de causarles la muerte, debiéndose al menos representar ese resultado en la cantidad de personas que se encontraban en el lugar”, señaló un vocero a Télam.

En ese contexto, la fuente indicó que “fueron dirigidos los disparos, uno de los cuales causaron la muerte de Castillo al haberle impactado uno de los proyectiles en la región supraclavicular derecha”.

Frente a los hechos ocurridos, a fines de febrero del 2020 el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, viajó a Bahía Blanca donde además de haberse reunido con los familiares de Castillo desplazó a los jefes de la Superintendencia de Seguridad Interior Sur y de la Jefatura Departamental de Bahía Blanca y designó a nuevos jefes policías.

Y acompañado por el jefe de la policía bonaerense, comisario general Daniel García, Berni ordenó el relevo de su titular, Claudio Petrizán, y también de su superior inmediato, el comisario general Gustavo Berdini, quien estaba a cargo de la Superintendencia de Seguridad Región Interior Sur.

“Vinimos a hacer un relevo del jefe distrital y del superintendente en ocasión de haber estudiado profundamente los hechos sucedidos luego del partido y la trágica muerte en ocasión del partido ente Villa Mitre con Olimpo”, había indicado el ministro a la prensa.

SEGUIR LEYENDO: