Violenta muerte por una balacera de un hincha de Independiente Rivadavia de Mendoza en los festejos del aniversario del club

Un joven de 26 años perdió la vida en las inmediaciones del Andino Tenis Club. La víctima fue identificada como Gabriel Osvaldo Videla Parraguez

Foto de archivo de los disturbios protagonizados por la barra de Independiente Rivadavia de Mendoza en un partido contra Atlanta. Crédito: REUTERS/Stringer
Foto de archivo de los disturbios protagonizados por la barra de Independiente Rivadavia de Mendoza en un partido contra Atlanta. Crédito: REUTERS/Stringer

Otra vez la violencia volvió a apoderarse del fútbol argentino. En tiempos de pandemia, de estadios vacíos sin la presencia de público y del pedido del distanciamiento permanente como medida preventiva por la expansión de una nueva ola del coronavirus, en Mendoza la tragedia tomó protagonismo en lo que debería haber sido una fiesta local. Una persona murió con lesiones de armas de fuego en los festejos que los hinchas de Independiente Rivadavia de Mendoza realizaron en las inmediaciones del Parque General San Martín por el 108vo. aniversario del club.

Fuentes de la policía provincial indicaron que pasadas las 23 tomaron conocimiento de la situación que involucró a un hombre de 26 años que estaba gravemente herido de bala, cerca del Andino Tenis Club, situado a unos 700 metros del estadio de Independiente “Bautista Gargantini”.

El joven ingresó sin vida al hospital Lagomaggiore con cuatro impactos en el tórax, hombro, cuello y mandíbula, según precisó el parte policial. Además, la víctima fue identificada como Gabriel Osvaldo Videla Parraguez, vivía en el barrio Sol y Sierra de Godoy Cruz y tenía antecedentes penales.

Durante los incidentes, al menos una persona fue lastimada producto de una golpiza y otras dos podrían haber resultado heridas de bala, lo que todavía es materia de investigación policial.

Según contó a Télam uno de los asistentes al festejo, más de mil hinchas se reunieron para celebrar el aniversario del club como ya es una costumbre entre sus fanáticos. Los disturbios, que también dejaron como saldo dos móviles policiales dañados, comenzaron al momento de escucharse las primeras detonaciones.

La principal hipótesis de la policía se basa en que los incidentes ocurrieron por una disputa entre distintas facciones de la barra del club, que a través de sus redes informó la cancelación de la cena aniversario prevista para esta noche “por razones de público conocimiento”.

“Por razones de público conocimiento la Cena 108 Aniversario quedará suspendida. En las próximas horas comunicaremos la reprogramación de la misma o si habrá reembolso para todas aquellas personas que adquirieron su entrada”, fue el breve comunicado que la entidad cuyana publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe recordar que en febrero de 2020 los hinchas de Independiente Rivadavia de Mendoza protagonizaron un hecho de violencia cuando el equipo se enfrentó a Atlanta, en la fecha 16 de la Primera Nacional. En aquella oportunidad el compromiso debió suspenderse porque a los cinco minutos del primer tiempo los simpatizantes locales comenzaron con los incidentes.

Las acciones aún no habían llegado a ganar en intensidad cuando el árbitro Leandro Rey Hilfer se vio obligado a parar el juego por lo que estaba ocurriendo en una de las cabeceras. Las imágenes de la televisión mostraron como varios integrantes de la barra local entraron al estadio con fierros y facas, y comenzaron a amenazar al resto de los espectadores.

Encapuchados y con sus rostros tapados, los violentos causaron desmanes y corridas en la popular. Luego de una espera de 15 minutos, las autoridades decidieron suspender el partido. Fue en ese momento cuando los barras comenzaron a prender fuego en la tribuna.

Los incidentes en Independiente Rivadavia - Atlanta

SEGUÍ LEYENDO