Incendio en una fábrica de químicos en Berazategui: alerta por una nube tóxica

El humo también afecta al partido de Quilmes y numerosas familias fueron evacuadas en las cercanías al lugar del siniestro

Compartir
Compartir articulo
Incendio en una fábrica de químicos en Berazategui: alerta por una nube tóxica (Gentileza @patokoala1 y @DataConurbano)

Un nuevo incendio voraz se registró esta tarde y en esta ocasión se registró en la localidad de Berazategui, en la provincia de Buenos Aires. Una fábrica de químicos fue la afectada y en el lugar trabajan alrededor de 35 dotaciones de bomberos. Hasta el momento no se registraron víctimas fatales ni heridos.

Según medios locales, en el lugar del incendio funciona la fábrica Cloro Ferni, ubicada en la calle 2 entre 141 y 142 de la localidad de Berazategui. Alrededor de 80 bomberos trabajaron en el lugar para lograr controlar el fuego que habría iniciado alrededor de las 13. Algunas de las dotaciones afectadas arribaron desde Berazategui, Lomas de Zamora y Quilmes.

La intensidad del fuego generó alerta en un primer momento, según testigos presenciales. Luego, el humo también alertó a las autoridades por la irritación que puede generar en los ojos y en las vías respiratorias al tratarse de una fábrica de químicos. Bomberos precisó que en el interior de la fábrica encontraron cloro de pileta, cloro en pastillas y granulado. Además, alcohol al 70 por ciento y demás productos químicos en gran cantidad.

Por prevención y ante la cercanía de la empresa afectada con las casas de los ciudadanos, las autoridades procedieron a la evacuación de las familias que habitan en las cercanías. Según detallaron medios locales, el humo tóxico se mueve con sentido a Quilmes por la acción del viento.

“El trabajo va a seguir durante todo el día de hoy y mañana", señaló el jefe de Bomberos local
“El trabajo va a seguir durante todo el día de hoy y mañana", señaló el jefe de Bomberos local

El incendio aparentemente inició por un trabajo de soldadura en el techo. Según vecinos, el fuego arrancó desde la parte trasera y afectó hacia la delantera”, Martín Ruiz Díaz Valdez, jefe de bomberos de Berazategui. “El techo de ambos galpones colapsó, en la parte trasera de la edificación. La edificación es como un triángulo y se observa una gran lengua de humo porque están arrojando mucha agua en el contrafrente”, detalló.

El trabajo va a seguir durante todo el día de hoy y mañana, porque toda la estructura colapsó. Hay que remover con maquinaria pesada la estructura que quedó sin estar apuntalada”, señaló el jefe de bomberos sobre el riesgo de derrumbe.

A propósito del riesgo del humo tóxico, señaló: “Es irritante de las vías respiratorias, de la piel y de los ojos. En gran cantidad generaba que la gente se descompense. Hubo vecinos a los que tuvo que asistir la gente del SAME”. “Los vecinos van a poder volver a sus casas cuando finalice el humo y el vapor que se registra. Por seguridad se les pidió que se retiraran. El viento viene del río y lleva el humo hacia el oeste”, comentó en atención a la prensa.

“Estamos a ocho cuadras y no se puede respirar”, aseguró al respecto una vecina tal cual precisó el medio Infoquilmes. El portal también asegura que el secretario de Comunicación del Municipio de Quilmes, Alberto De Fazio, comentó que se trata de “un elemento tóxico e irritante que está en el aire”. Además, De Fazio le pidió a los vecinos que presenten algún malestar, “llamar a la línea de emergencias 147″.

Voraz incendio en una fábrica de solventes de Rosario

Otro importante incendio se registró desde el mediodía de ayer en una fábrica de solventes del Gran Rosario, ubicada sobre la Ruta Nacional A012 y Autopista Rosario-Buenos Aires, en la provincia de Santa Fe. No se reportaron víctimas fatales y sólo hubo un herido.

Se trató de una fábrica de envasado de thinner, denominada Trecex Materiales Testigos aseguraron que las llamas alcanzaron una altura de cinco metros. “El siniestro es tremendo, es dantesco”, aseguró un oyente desde el lugar en declaraciones a Radio 2.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

Un artista austríaco quiere transformar “Mi lucha” de Hitler en un libro de cocina

Desde hace ocho años cuando los derechos de autor caducaron, Andreas Joska-Sutanto corta letra por letra de la obra del líder nazi . “Quiero transformar algo negativo y deconstruirlo”, dice
Un artista austríaco quiere transformar “Mi lucha” de Hitler en un libro de cocina

Andrés Larroque: “Alberto Fernández siempre fue un excelente tuiteador, en ese rubro es creativo”

En medio de la interna peronista, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense destacó el uso que tiene el expresidente de la red social X. Hoy, el ex mandatario chicaneó a Javier Milei por la política de ajuste
Andrés Larroque: “Alberto Fernández siempre fue un excelente tuiteador, en ese rubro es creativo”

Luis Almagro: “Es imprescindible interrumpir el flujo de fondos hacia los terroristas y sus organizaciones”

El secretario general de la OEA inauguró las sesiones del Comité Interamericano contra el Terrorismo, que busca prevenir y combatir el financiamiento de organizaciones fundamentalistas, ante las operaciones conjuntas que hacen bandas financiadas por Irán con los carteles de la droga de la región
Luis Almagro: “Es imprescindible interrumpir el flujo de fondos hacia los terroristas y sus organizaciones”

Concesionarios de autos temen que una entrada de dólares del agro menor a la esperada haga caer aún más las ventas

Varios concesionarios oficiales de la zona agrícola argentina empiezan a dudar del repunte esperado por las divisas de la cosecha. Dicen que las ventas mejoraron especialmente por los descuentos que están aplicando pero que eso no se puede sostener porque es una pérdida de dinero
Concesionarios de autos temen que una entrada de dólares del agro menor a la esperada haga caer aún más las ventas

PlayStation 5 tiene nueva actualización: videos de ayuda para otros gamers y más novedades

Esta versión ocupa más de 1 GB y se puede descargar de varias formas, te contamos cómo
PlayStation 5 tiene  nueva actualización: videos de ayuda para otros gamers y más novedades
MÁS NOTICIAS