Coronavirus en Argentina: confirmaron 46 muertes y 930 contagios, la cifra más baja del año

Así, el país acumula un total de 5.224.534 casos positivos desde el comienzo de la pandemia, mientras que los fallecimientos son 113.402

Compartir
Compartir articulo

El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo 12 de septiembre que, en las últimas 24 horas, se registraron 46 muertes y 930 nuevos contagios de coronavirus, la cifra más baja en lo que va del año. Desde el 8 de junio de 2020, cuando hubo 826 positivos, no se reportaba una cifra tan baja.

De esta manera, el país acumula un total de 5.224.534 casos positivos desde el comienzo de la pandemia, mientras que los fallecimientos son 113.402

A la fecha, se registran 36.059 casos positivos activos en todo el país y 5.071.793 recuperados. Desde hace cuatro días, la cartera sanitaria no se da a conocer la cantidad de testeos realizados. “Persiste un error de sistema entre la base del Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) y el impacto en el tablero que no permite visualizar los testeos del día. Los equipos de informática se encuentran trabajando para solucionar el inconveniente”, explicaron.

De las muertes reportadas hoy, 23 son hombres (8 de la provincia de Buenos Aires, 1 de la Ciudad de Buenos Aires, 2 de Jujuy, 4 de La Rioja, 1 de Mendoza, 2 de Neuquén, 1 de San Juan, 1 de Santa Cruz y 3 de Santa Fe) y 23 son mujeres (4 de la provincia de Buenos Aires, 1 de la Ciudad de Buenos Aires, 1 de Entre Ríos, 1 de Jujuy, 4 de La Rioja, 6 de Mendoza, 3 de Neuquén, 2 de Santa Fe y 1 de Tierra del Fuego).

De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 2.103 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 41,5% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 43,0%.

De los 930 nuevos contagios notificados esta tarde, 292 son de la provincia de Buenos Aires, 140 de la ciudad de Buenos Aires, 23 de Catamarca, 16 de Chaco, 13 de Chubut, 2 de Corrientes, 83 de Córdoba, 20 de Entre Ríos, 36 de Formosa, 19 de Jujuy, 7 de La Pampa, 37de La Rioja, 14 de Mendoza, 20 de Misiones, 22 de Neuquén, 17 de Río Negro, 17 de Salta, 12 de San Juan, 13 de San Luis, 4 de Santa Cruz, 49 de Santa Fe, 24 de Santiago del Estero, 5 de Tierra del Fuego y 45 de Tucumán.

Por el coronavirus la Cámara Nacional Electoral exceptuó de ir a votar a quiénes tengan COVID-19, los que sean caso sospechoso, los que sean contacto estrecho de un caso positivo y a las personas que por ser grupo de riesgo tengan indicación médica de no ir a votar. La justificación la podrán hacer con un certificado sobre su situación.

De acuerdo con la última actualización de la cartera sanitaria, casi el 40% de los argentinos ya cuenta con su esquema de vacunación completo contra el COVID-19, mientras que más del 62,5 por ciento de toda la población tiene al menos una dosis de vacuna.

Según el Monitor Público de Vacunación, hasta la mañana de hoy, habían sido distribuidas 51.999.944 vacunas de las cuales se aplicaron 46.953.319. Entre los vacunados, hay 28.715.176 personas que recibieron la menos una dosis mientras que otras 18.238.143 ya cuentan con el esquema completo.

Por otro lado, y por tratarse de las primeras elecciones en pandemia, el Gobierno dispuso la gratuidad del servicio de transporte público de pasajeros para facilitar el traslado de los votantes durante la jornada de hoy. Además se reforzaron las frecuencias para garantizar mejores condiciones en medio del actual contexto epidemiológico.

En sintonía, la administración de la Ciudad de Bueno Aires dispuso que durante la jornada de hoy toda la red de Subte, el Premetro y el Sistema Público de bicicletas de la Ciudad funcionen de manera gratuita.

En relación a esta determinación, las autoridades porteñas recordaron que los viajes en Ecobici tienen una duración máxima de 30 minutos y para utilizar el sistema los usuarios deben registrarse en la web www.baecobici.com.ar. El sistema de la Ciudad cuenta con 250 estaciones disponibles en las diferentes comunas y la Red de bicisendas y ciclovías protegidas ya alcanza los 267 kilómetros.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Un legislador de Neuquén lanzó una desubicada chicana por el Superclásico en plena sesión

Se trata de Darío Martínez, hombre cercano a Máximo Kirchner que fue secretario de Energía de Alberto Fernández hasta que Sergio Massa lo reemplazó por Flavia Royón. Utilizó una desagradable frase para recordar la jugada en la que no le dieron un gol a River Plate a instancias del VAR
Un legislador de Neuquén lanzó una desubicada chicana por el Superclásico en plena sesión

La genialidad musical de Beethoven estaba más allá de su genética, según un estudio

Tras un nuevo trabajo realizado con ADN extraído del cabello del gran músico, los investigadores pudieron advertir que sus habilidades artísticas no solo estaban influenciadas por la genética o el entorno. En el día mundial de esta sustancia esencial para la vida, los detalles de la investigación
La genialidad musical de Beethoven estaba más allá de su genética, según un estudio

Marcos Galperín en The Economist: su visión sobre la Argentina y su apoyo al gobierno de Javier Milei

El medio británico dialogó con el empresario y contó la historia detrás de la compañía que hoy tiene una capitalización de mercado de USD 70.000 millones
Marcos Galperín en The Economist: su visión sobre la Argentina y su apoyo al gobierno de Javier Milei

Habla la madre del adolescente de San Martín sospechado de fabricar explosivos para ISIS

El menor tiene 16 años y vive con déficit de atención. Esta semana, la Policía Federal lo allanó tras una alerta del FBI que indicaba un supuesto contacto con el grupo islamista. “Es muy inocentón, lo tengo que llevar yo a la escuela”, dijo la madre en diálogo con Infobae
Habla la madre del adolescente de San Martín sospechado de fabricar explosivos para ISIS

Pasión, amor y besos: Wanda Nara estrenó el videoclip de su nueva canción dedicada a Mauro Icardi

La cantante vivió el lanzamiento de su flamante tema con mucha emoción y expectativa. En el mismo detalla sus sentimientos por el futbolista y la historia que escribieron juntos
Pasión, amor y besos: Wanda Nara estrenó el videoclip de su nueva canción dedicada a Mauro Icardi
MÁS NOTICIAS