Un conductor en estado de ebriedad perdió el control de su auto y se subió a la vereda en plena avenida Córdoba

El accidente se produjo poco después de las cinco de la mañana en la bifurcación con la avenida Estado de Israel, en el barrio porteño de Almagro. El hombre tenía más del cuádruple del límite permitido de alcohol en sangre

Accidente en Avenida Córdoba en Almagro

La primera mañana del barrio porteño de Almagro se vio alterada debido a un accidente de tránsito protagonizado por un auto que se subió a la vereda en plena avenida Córdoba y no atropelló a peatones de manera milagrosa.

El hecho ocurrió poco después de las cinco de la mañana justo en la bifurcación de las avenidas Córdoba y Estado de Israel, en el cruce con la calle Gascón. Un hombre que viajaba solo a bordo de un Peugeot 205 gris perdió el control de su vehículo y se incrustó entre la vereda y la bicisenda de la bifurcación. Además, chocó de frente contra el cartel de la bicisenda.

Al parecer, en conductor del auto perdió el control por su cuenta y no existió una maniobra extraña ni un conflicto con otro auto en los metros previos. Se cree que su alto estado de ebriedad fue el motivo de la distracción y el posterior accidente.

Al realizar los primeros auxilios y análisis sobre el hecho, efectivos de la Policía de la Ciudad habrían constatado la aparición de botellas de bebidas alcohólicas en el interior del vehículo.

Además, una vez realizado el control de alcoholemia al conductor del auto, los responsables de tránsito se llevaron una sorpresa grande y preocupante: el hombre tenía más del cuádruple del límite permitido de alcohol en sangre para conducir. El test arrojó un resultado de 2,18 gramos de alcohol cuando el límite máximo para poder trasladarse dentro de la Ciudad de Buenos Aires es de 0,5 gramos.

La fiscalía contravencional de turno labró un acta por la infracción al conductor del auto y, en principio, el vehículo quedó secuestrado.

El auto presentaba daños importantes en su parte frontal y, de no haber sido frenado por el cartel de la bicisenda contra el que se estampó, corría un grande riesgo de haberse metido de lleno contra una concesionaria de autos ubicada justo en la bifurcación de ambas avenidas porteñas.

En principio, el conductor del vehículo no hizo declaraciones sobre el motivo del accidente. Una de las principales sospechas de los agentes de tránsito que lo trataron y le realizaron el test de alcoholemia es que el hombre se haya quedado dormido dentro del vehículo. A esa altura de la avenida Córdoba, los vehículos ya acumulan varias cuadras de onda verde.

También se controlarán las cámaras de seguridad de la zona para tratar de definir a qué velocidad viajaba el hombre al momento de sufrir el accidente.

Seguí Leyendo:

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS