Siete opciones para disfrutar de un día nublado o lluvioso en Mar del Plata

Tras un fin de semana con altas temperaturas, los turistas de La Feliz pasarán dos jornadas con un clima adverso pero con diversos planes para descansar lejos de la playa

Hay diferentes propuestas en la ciudad para poder disfrutar sin ir a la playa
Hay diferentes propuestas en la ciudad para poder disfrutar sin ir a la playa

Luego de un fin de semana en el que el sol y las altas temperaturas se presentaron como protagonistas en las playas de Mar del Plata, la mañana del lunes amaneció con un cielo cubierto de nubes, junto a la amenaza de fuertes precipitaciones que, según el Servicio Meteorológico Nacional, se harán realidad este martes.

En su proyección, el SMN indicó que el mal clima continuará durante la jornada del miércoles. Esta noticia genera la imposibilidad de disfrutar la playa pero entrega diversas opciones que regala Mar del Plata para cuando el cielo no acompaña. Infobae recopiló siete planes que son ideales para llevar a cabo los días lluviosos o nublados.

Compras y gastronomía sobre la mítica Guemes

Un paseo para toda la familia con diversas ofertas y propuestas en la histórica calle Guemes. Indumentaria, calzado, jugueterías, librerías, joyerías y una amplia variedad de comercios que se suman a un corredor gastronómico completamente renovado para esta temporada.

La calle Alem presenta un ofrecimiento similar, en donde es posible partir en dos la jornada con un buen almuerzo, una rica merienda o una cena al aire libre si es que el tiempo lo permite. De 18 a 3, por una iniciativa municipal junto a los dueños de bares y restaurantes, las calles mencionadas - junto a Córdoba, Belgrano, Olavarría, Rivadavia, Diagonal Pueyrredón y Constitución - se vuelven peatonales, facilitando la movilidad y garantizando el distanciamiento.

Espectáculos teatrales

Este año, los espectáculos teatrales se adecuaron a los protocolos por el coronavirus
Este año, los espectáculos teatrales se adecuaron a los protocolos por el coronavirus

Los shows teatrales son un clásico de la temporada marplatense. Como cada año, distintas compañías se presentan en las salas de La Feliz y este año lo harán con cómodos precios para los turistas Ayer, la Municipalidad de General Pueyrredón presentó la cartelera de espectáculos del verano 2021, en el que se congregarán más de 4.000 artistas locales en distintos espacios públicos y al aire libre.

Se destacan El Equilibrista, con Mauricio Dayub en el Teatro Mar del Plata, en donde las entradas comienzan en los $1.000. En el mismo lugar, el periodista Rodrigo Lussich lleva a cabo Los Escandalones. Las entradas tienen un valor de $1.000. Enfrente, en el Teatro Atlas, Los cuatro fantásticos del humor, una comedia con “Carna”, Diego Pérez, “Alacrán” y Alfredo Silva. El ticket más barato cuesta $1.100.

El circuito cervecero en la calle Olavarría

La calle Olavarría, también conocida como la ruta cervecera marplatense
La calle Olavarría, también conocida como la ruta cervecera marplatense

Sobre la calle Olavarría, paralela a Guemes, se aglutina la mayor cantidad de cervecerías de la ciudad balnearia. Es a partir de las 18 un lugar de encuentro para locales y turistas que puede presentarse inmejorable para este tipo de días. Desde Roca hasta Rawson, los locales entregan una inmensa variedad de cervezas que vale la pena conocer y degustar. Una pinta tradicional, dependiendo el lugar, puede rondar entre los $250 y $350.

Los restaurantes y bodegones del puerto

El puerto de Mar del Plata ofrece los mejores platos de pescados y mariscos
El puerto de Mar del Plata ofrece los mejores platos de pescados y mariscos

En el puerto de Mar del Plata se ofrecen pescados y mariscos en cada esquina, en sitios que también mantuvieron una carta con buenos valores para este verano. En el centro comercial la oferta es amplia y se puede estacionar de manera gratuita. A los alrededores, otros restaurantes y emblemáticos bodegones entregan lo mejor de un clásico de la gastronomía marplatense. Infobae destacó varias opciones -con platos destacados y sus precios- para disfrutar en el lugar.

La Cabaña del Bosque

La Cabaña del Bosque le rinde un culto al té durante todas las tardes del año
La Cabaña del Bosque le rinde un culto al té durante todas las tardes del año

La Cabaña del Bosque (Don Arturo 7600) es uno de los mejores secretos guardados de Mar del Plata. La construcción se esconde en medio del verde follaje y detrás de un estanque con peces que da paso a una casa de dos plantas, en la que las creaciones gastronómicas familiares son la excusa perfecta para un lugar que le rinde culto al té. En una merienda tradicional cada comensal puede llegar a gastar cerca de $1.000. Abre desde las 9 hasta las 20.30.

Villa Victoria Ocampo

Una residencia emblemática dentro de la historia marplatense
Una residencia emblemática dentro de la historia marplatense

Recordada por haber sido el marco de reuniones literarias que tenían como principal protagonista a su anfitriona, la escritora Victoria Ocampo, esta centenaria casona fue testigo de una época de esplendor económico en la que las familias aristocráticas porteñas veraneaban en Mar del Plata. Abierta de lunes a miércoles de 17 a 20. La entrada general cuesta $150 ($100 para estudiantes y jubilados). El aforo dentro de la casa será de 10 personas y la capacidad máxima del parque será de 100 personas.

Museo MAR

El Museo MAR reabrirá sus puertas el próximo 9 de enero
El Museo MAR reabrirá sus puertas el próximo 9 de enero

Ubicado en Félix Camet y López de Gomara, abrirá sus puertas el próximo 9 de enero. Se ofrecerán visitas a la muestra El lugar de la palabra, de la artista local Rosana Cassataro y a la exposición Tres miradas sobre Mar del Plata, con fotografías de AnneMarie Heinrich, Ataúlfo Pérez Aznar y Alberto Goldenstein, organizada en conjunto con el Museo Nacional de Bellas Artes, del Ministerio de Cultura de la Nación.

Está abierto al público de martes a domingos de 15 a 21. La duración máxima de la visita será de 90 minutos y luego de cada turno el museo cerrará sus puertas para tareas de desinfección y ventilación de los espacios. Cada visitante deberá reservar previamente por correo electrónico y la entrada será libre y gratuita.

Seguí leyendo:


TE PUEDE INTERESAR