Cómo es el helicóptero en el que viajaba Jorge Brito

Se trata de un Eurocopter AS350 Ecureuil, de un solo motor. En 2015, dos aeronaves del mismo modelo había chocado entre sí en La Rioja y murieron 10 personas

Compartir
Compartir articulo
El helicóptero de Brito, antes del accidente
El helicóptero de Brito, antes del accidente

El empresario Jorge Brito se estrelló este viernes mientras viajaba en su helicóptero particular desde Salta Capital hacia una finca de su propiedad, en la localidad de Joaquín V. González.

La aeronave, un Eurocopter AS350 Ecureuil, cuenta con un solo motor originalmente fabricado por la compañía francesa Aérospatiale, ahora del Grupo Eurocopter.

Se trata de un helicóptero muy utilizado en el mundo empresarial por altos ejecutivos por su óptima relación entre peso y potencia. Sus características también lo convierten en un modelo adecuado para zonas montañosas y de altura.

El helicóptero AS350 tiene capacidad para cinco pasajeros, más el piloto, y tiene un largo de casi 11 metros. El diámetro de rotor también supera los 10 metros. Tiene capacidad para levantar 2.250 kilogramos y puede alcanzar una velocidad máxima de 287 kilómetros por hora. Su alcance promedio es de 660 kilómetros.

En marzo de 2015, dos helicópteros del mismo modelo colisionaron en pleno vuelo en La Rioja. En el trágico accidente murieron 10 personas.

La tragedia ocurrió a las 17.15 cuando un helicóptero de la gobernación de La Rioja, que llevaba a cuatro ciudadanos franceses, chocó con otra máquina de la gobernación de Santiago del Estero, que trasladaba a un contingente también del mismo país europeo, informaron fuentes policiales.

Así quedó uno de los helicópteros luego del trágico accidente en 2015
Así quedó uno de los helicópteros luego del trágico accidente en 2015

El impacto ocurrió cuando ambas aeronaves estaban a unos cien metros de altura luego de despegar con destino a la Quebrada del Yeso, en Villa Castelli, adonde se dirigían a filmar un un reality de aventuras y supervivencia.

La filmación, desarrollada en una coproducción internacional y transmitida a toda Europa, se llama “Supervivencia al Desnudo” y se emite por el canal Discovery Channel.

En aquella oportunidad, las condiciones climáticas eran óptimas y el siniestro ocurrió en cuestión de minutos luego del despegue y, según destacaron algunos testigos, “los helicópteros se rozaron”, e inmediatamente “explotaron en el aire”.

Seguí leyendo: