El mensaje de la Asociación Conciencia en medio de la pandemia: “Es tiempo de cuidar la salud y la democracia”

En un comunicado, sostuvo que “el Congreso Nacional y el Poder Judicial cumplen y deben continuar cumpliendo un rol protagónico y esencial”. La ONG realiza una campaña para juntar ropa de abrigo y frazadas para llevar a los barrios vulnerables en los meses más fríos del año

Compartir
Compartir articulo
La Asociación Conciencia, presidida por Beby Lacroze, emitió un comunicado donde destacó el rol del Congreso Nacional y del Poder Judicial durante el contexto de Pandemia.
La Asociación Conciencia, presidida por Beby Lacroze, emitió un comunicado donde destacó el rol del Congreso Nacional y del Poder Judicial durante el contexto de Pandemia.

Fundada en 1982, la Asociación Conciencia se esfuerza, desde hace casi cuatro décadas, en propagar y fortalecer los valores democráticos y republicanos. Bajo la premisa de que todos los ciudadanos tienen los mismos derechos, la ONG presidida por Beby Lacroze emitió un comunicado donde destacó el rol del Congreso Nacional y del Poder Judicial durante el contexto de la pandemia por el COVID-19.

“Celebramos los consensos y, al mismo tiempo, prestamos atención a cómo se cuida la institucionalidad y a la forma en que se están utilizando las herramientas democráticas que nuestro sistema de gobierno dispone. La necesidad de implementar respuestas urgentes demandó que se dotara al Poder Ejecutivo Nacional de amplias atribuciones para acelerar los procesos decisorios. Deseamos que el Poder Ejecutivo Nacional haga un uso limitado y ajustado al espíritu constitucional y democrático de las herramientas a disposición”, apuntaron desde la Organización.

Más adelante, en otro párrafo, destacaron la labor articulada por el Poder Ejecutivo Nacional y Provincial y advirtieron acerca del desafío que supone la construcción de consensos. Además, celebran la responsabilidad cívica de la ciudadanía “que comprendió el importante rol que debía cumplir, asumiendo los esfuerzos y dificultades asociados al aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Por otro lado, el comunicado planteó que no corresponde sacrificar los pilares básicos de la Democracia y la división de poderes en nombre de la emergencia sanitaria. “Desde Asociación Conciencia estamos convencidas de que el Congreso Nacional y el Poder Judicial cumplen y deben continuar cumpliendo un rol protagónico y esencial en esta situación. La diversidad de las miradas y aportes enriquece la eficacia de las decisiones de política pública y las legitima. Condiciones necesarias que, en el desafiante contexto actual, donde conviven múltiples y diversas demandas, sólo lograremos superar siendo fieles a los ideales democráticos y republicanos”, concluyen.

LA SOLIDARIDAD COMO BANDERA

Con presencia territorial en 20 provincias, Asociación Conciencia cuenta hoy con 2464 voluntarios que participan en 46 programas centrados en cuatro ejes fundamentales, muchos de ellos pioneros en el país: empleabilidad, comunidad, sustentabilidad y participación.

Desde hace más de un mes, frente a la situación provocada por la pandemia del COVID-19, lanzaron su campaña ConVoluntariado. El objetivo: recaudar donaciones para acompañar a distintas familias de barrios vulnerables, que la Asociación viene acompañando con programas educativos y comunitarios.

Asociación conciencia

“Queremos agradecer a los que nos ayudaron con esta campaña, que nos permitió acompañar a 9.498 personas complementando el trabajo de los Municipios, sin superponernos, a través de la entrega de bolsones de alimento y artículos de limpieza higiene para el cuidado de 1583 familias con las que Asociación Conciencia sostiene un vínculo de trabajo”, sostuvieron.

Actualmente, y con el fin de seguir ayudando, se unieron con otras organizaciones, como Scouts de Argentina, Construyendo, Judaica Norte y Nilus, para asistir a las familias en situación de vulnerabilidad durante los meses de más frío. ¿Qué piden? Ropa de abrigo y frazadas que se pueden llevar a distintos puntos de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

“Podés colaborar en los puntos de recepción que encontrarás en la web abrigados.org. Ayudanos a llevar calor a los barrios vulnerables, cambiemos un abrazo por un abrigo. Es tiempo de cuidar la salud y la democracia”, recordaron.

Actualmente, y con el fin de seguir ayudando, Asociación Conciencia se unió con otras organizaciones, como Scouts de Argentina, Construyendo, Judaica Norte y Nilus, para asistir a las familias en situación de vulnerabilidad durante los meses de más frío.
Actualmente, y con el fin de seguir ayudando, Asociación Conciencia se unió con otras organizaciones, como Scouts de Argentina, Construyendo, Judaica Norte y Nilus, para asistir a las familias en situación de vulnerabilidad durante los meses de más frío.

SEGUÍ LEYENDO