Coronavirus en la Argentina: el servicio de la línea H de subte está interrumpido por cuatro casos de COVID-19

El primero se conoció el domingo pasado. Las estaciones fueron cerradas para realizar tareas de desinfección

El funcionamiento de la línea H de subte está paralizado
El funcionamiento de la línea H de subte está paralizado

La línea H de la red de subterráneo, que une los barrios porteños de Parque Patricios y Recoleta, interrumpió su servicio luego de que se detectaron y confirmaron cuatro casos positivos de coronavirus entre sus trabajadores.

Según se informó, el domingo pasado se conoció la existencia de un caso positivo entre el personal que se desempeña en el área de Tráfico de la línea que cubre el recorrido entre las estaciones Hospitales y Facultad de Derecho.

En consecuencia, se activó inmediatamente el protocolo y se realizaron testeos a los posibles grupos de contacto.

Este martes, los resultados de esas pruebas revelaron otros “tres casos positivos asintomáticos”, indicaron desde Subterráneos de Buenos Aires (SBASE). Se trata de una conductora y tres supervisores. Todos ellos se encuentran bajo control y "en buen estado de salud”, comunicaron desde la sociedad estatal.

Los cuatro contagiados trabajan en el área de Tránsito (Franco Fafasuli)
Los cuatro contagiados trabajan en el área de Tránsito (Franco Fafasuli)

Como parte del protocolo, las estaciones fueron cerradas para desinfectar las posibles áreas de contacto, los lugares donde trabajan los empleados contagiados.

“Todos los días se realiza una desinfección y limpieza profunda en los distintos espacios del subte, y ahora particularmente se reforzó con sal de amonio cuaternario en los lugares de trabajo de los casos confirmados”, se informó.

El servicio estará paralizado mientras continúen las tareas de los equipos sanitarios.

Actualmente, las paradas de la línea H que venían en funcionamiento son Santa Fe, Corrientes, Once, Humberto 1º y Caseros, además de las cabeceras. El resto ya se encontraban cerradas, como parte de las medidas implementadas por el gobierno porteño con el objetivo de disminuir el avance de la COVID-19.

Las estaciones permanecerán cerradas mientras continúen los trabajos de desinfección (Franco Fafasuli)
Las estaciones permanecerán cerradas mientras continúen los trabajos de desinfección (Franco Fafasuli)

Hoy, el Ministerio de Salud de la Nación comunicó que durante las últimas 24 horas se registraron 24 muertes y 1.141 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 24.761 y las víctimas fatales suman 717.

Del total de esos contagios, 992 (4%) son importados, 10.260 (41,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 9.406 (38%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

También este martes, las autoridades de Salud del gobierno de Formosa confirmaron el primer contagio de coronavirus en la provincia. Se trata de una mujer de 36 años, quien se encuentra aislada y bajo tratamiento médico en el Hospital Distrital N°8.

De esta forma, Catamarca es la única jurisdicción que aún no presenta casos por COVID-19.

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS