Larreta llegó con barbijo a una conferencia de prensa y reiteró su pedido de taparse la boca al salir a la calle

Además, volvió a hacer énfasis en respetar la cuarentena

El jefe de Gobierno porteño llegó a la sede de Parque Patricios con barbijo pero aclaró que no es necesario usar “profesional”.
El jefe de Gobierno porteño llegó a la sede de Parque Patricios con barbijo pero aclaró que no es necesario usar “profesional”.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, lanzó este miércoles un plan de asistencia a adultos mayores para que cumplan con el aislamiento social por el coronavirus y recordó la importancia del uso del barbijo en la vía pública.

Al mismo tiempo que seis provincias y algunos municipios comenzaron a decretar el uso de barbijo obligatorio, Rodríguez Larreta reiteró que aquellos vecinos de la ciudad que tengan que salir lo hagan cubriéndose la boca.

Larreta llegó a la conferencia de prensa con barbijo y más que una recomendación fue un pedido expreso: “Si salen a la calle se tapan la boca”. Larreta les reiteró a que aquellos que están contemplados en las excepciones la importancia de cubrirse la boca aunque les recordó porque la recomendación primera es no salir a la calle. “El taparse la boca no reemplaza la decisión de fondo”, enfatizó.

Aseguró que está probado que hay mucha gente que se contagia y que no tiene síntomas, con lo cual no saben que están enfermos y que pueden contagiar por la calle. De todos modos, aclaró: No tienen que usar el barbijo profesional, eso hay que cuidarlos para todos los trabajadores de la salud. Pero sí hay que taparse la boca.

Junto al vicejefe de gobierno Diego Santilli, el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, la ministra de Desarrollo, María Migliore, y Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad
Junto al vicejefe de gobierno Diego Santilli, el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, la ministra de Desarrollo, María Migliore, y Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad

A su lado, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dio más precisiones al respecto y pidió actuar como si tuviéramos la enfermedad.

Se sabe que el barbijo no protege a quienes los llevan puesto pero si es muy útil para los que tienen la enfermedad. Por eso cuando las personas llegan al Hospital lo primero que hacemos es ponerle un barbijo para que deje de contagiar al entorno”, detalló el funcionario.

El ministro dijo que dado que la enfermedad va evoluciona en nuestra sociedad y por otro lado la cantidad de gente sin síntomas es muy grande, “les recomendamos seriamente que todo el mundo se tape la boca cuando sale a la calle”.

“No sabemos si es un asintomático, no sabemos si está evolucionando la enfermedad y está contagiando. Si querés cuidar a la gente de tu entorno y a tus compañeros de trabajo, tapate la boca cuando salís de tu casa. Esa es la mejor manera de evitar la transmisión de la epidemia”, insistió.

Esta mañana, la Ciudad implementó una red de voluntarios y promotores barriales que ayuden en la compra de alimentos y remedios, trámites y hasta paseo de mascotas, y en el traslado de quienes vivan en condiciones de vulnerabilidad.

Seguí leyendo:

TE PUEDE INTERESAR