LATAM suspendió provisoriamente sus vuelos entre Ezeiza y Miami

La medida se publicó luego de la inclusión de Estados Unidos como país de riesgo por el coronavirus. Rige a partir de hoy y, por el momento, se extiende hasta el lunes 16 de marzo

Latam suspendió sus vuelos a Miami (Adrián Escandar)
Latam suspendió sus vuelos a Miami (Adrián Escandar)

Debido al avance del coronavirus a nivel mundial, las compañías aéreas continúan efectuando medidas restrictivas. LATAM Argentina anunció la suspensión temporal de los vuelos que unen Buenos Aires y Miami.

Luego de la inclusión de Estados Unidos -entre otros- como “país de riesgo” por parte del Gobierno, LATAM decidió cancelar hasta el 16 de marzo los vuelos hacia la famosa ciudad del estado de Florida.

“Como consecuencia de la propagación del coronavirus (COVID-19) y la inclusión de Estados Unidos como país de riesgo en Argentina se suspenderá a partir de este jueves 12 y hasta el lunes 16 de marzo (inclusive) la ruta Buenos Aires (Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini - Miami (Aeropuerto Internacional de Miami)”, explicó la empresa a través de un comunicado. En ese sentido, agregó que “se compromete con los clientes afectados por esta restricción, ayudándolos con la reprogramación de acuerdo a sus necesidades".

En efecto, estarán disponibles los cambios de fecha para siete días antes de la prevista o para 15 días después, “sujeto a disponibilidad de cabina, sin multa o eventualmente un cambio de ruta sujeto a diferencia tarifaria, también sin multa”.

“Con respecto a los pasajeros que se encuentran en Miami con un ticket de regreso programado con destino a Buenos Aires, la aerolínea se compromete a garantizar su retorno al país a través de la red LATAM”, anunciaron. Por lo tanto, los pasajeros deben elegir su opción de vuelo a través del sitio web de la empresa, mediante la aplicación para celulares o comunicándose con el Centro de Atención al Cliente. Ante la posibilidad de nuevas cancelaciones, “mantendrá informados a sus clientes”, agregaron desde la compañía.

(REUTERS)
(REUTERS)

Una medida similar fue adoptada por Aerolíneas Argentinas el pasado martes, cuando anunció la cancelación de vuelos a Miami, Roma y Orlando. Si bien los viajes a la capital italiana ya habían sido cancelados el 5 de marzo, con la última resolución se extendió la suspensión de vuelos incluyendo también a algunos del próximo mes.

De esta manera, fueron cancelados los servicios a Roma correspondientes al 12, 16, 18, 19, 22, 26, 28 y 30 de marzo y de los días 4, 6, 10, 12, 19 y 26 de abril. Asimismo, también fueron anulados los vuelos diurnos a Miami para el 18 y 26 de marzo y para la ciudad de Orlando, también el 26 de marzo.

Además de haber incluido a Estados Unidos dentro de los países de riesgo de propagación de coronavirus, a través del Boletín Oficial, este jueves el Gobierno dispuso la suspensión de otorgamiento de visas a extranjeros provenientes las zonas más complicadas por el avance del COVID-19: China, Corea del Sur, Japón y la Unión Europea, además del país norteamericano.

Seguí leyendo:

El Gobierno suspendió el otorgamiento de visas a extranjeros provenientes de países con circulación de coronavirus

Alberto Fernández: “El que quiebre la cuarentena va a ser denunciado por incurrir en un delito de salud pública”

Donald Trump anunció la suspensión de los viajes entre Estados Unidos y Europa desde este viernes por 30 días

Coronavirus: Iberia y Level cancelaron temporalmente sus vuelos entre España y Chile


MAS NOTICIAS