El hecho ocurrió cerca de las 18:45 del lunes en un campo de las afueras de Río Segundo
El hecho ocurrió cerca de las 18:45 del lunes en un campo de las afueras de Río Segundo

Los jóvenes estaban festejando un cumpleaños de quince con sus compañeros de curso. Se encontraban en un establecimiento rural, 15 kilómetros al noroeste de Río Segundo, una localidad ubicada al sureste de la provincia de Córdoba. Cuatro de ellos, entre los que estaba el cumpleañero, salieron en dos cuatriciclos a recorrer la zona. En un incidente que aún se investiga, los vehículos chocaron. Murió uno de los jóvenes, de 14 años, y los tres restantes –todos menores de edad– debieron ser hospitalizados.

“Habrían intervenido dos cuatriciclos con cuatro menores de edad. Todavía no están determinadas las circunstancias de la colisión, pero habría fallecido un menor de 14 años de edad y los otros tres están internados, dos de ellos en estado grave”, declaró Paula Demaría, secretaria fiscal del juzgado de menores de Río Segundo que interviene en el caso, en diálogo con Radio Mitre Córdoba.

La policía informó que los chicos circulaban en dos cuatriciclos de alta cilindrada cuando colisionaron entre ellos. El hecho ocurrió el lunes a las 18:45 en un campo abierto de la localidad. Iban dos en cada vehículo: quien finalmente falleció en compañía de un niño de 13 años y otros dos, de 15 y 17, en el vehículo restante. Los dos mayores serían hermanos y primos del más joven.

La médica que los recibió en la Clínica Privada Sarmiento dijo que, según los traumatismos de los jóvenes involucrados en el accidente, no llevaban casco (Diego Medina)
La médica que los recibió en la Clínica Privada Sarmiento dijo que, según los traumatismos de los jóvenes involucrados en el accidente, no llevaban casco (Diego Medina)

Según el parte médico de la Clínica Privada Vélez Sarsfield de la capital provincial, adonde derivaron a los jóvenes lesionados, el de 13 años está internado en terapia pediátrica con traumatismos múltiples, mientras que los otros dos se encuentran en terapia de adultos en estado reservado.

Marisa Mocciaro de Hesel, directora del centro de salud, brindó en diálogo con Cadena 3 el parte médico de los pacientes. Dijo que el menor de 13 años tiene fractura del maxilar superior izquierdo, con hematoma ocular, heridas cortantes en mentón, y está con respiración asistida, pero estable, compensado. El de 15 “se encuentra en terapia intensiva. Está relativamente estable, con un neumotórax, asistido por neumonólogos. Tiene fractura de húmero y su estado general es estable”. El joven de 17 años también está en terapia intensiva. “Sufrió fractura en la base del cráneo, mandíbula y región costal. Está con respiración mecánica asistida. Su estado es reservado”, aclaró.

Lucrecia Soneira, médica de la Clínica Privada Sarmiento, donde recibieron a los menores antes de la posterior derivación a centros de mayor complejidad, develó que el joven fallecido ingresó sin signos vitales. “Aparentemente por los traumatismos que han tenido no llevaban casco”, informó la doctora.

En las redes sociales manifestaron su pesar el club al que asistía la víctima del siniestro y las entidades de las que la familia de la víctima era socia. También la escuela parroquial San Luis Gonzaga, a donde concurrían los adolescentes, que decretó una jornada de duelo.

Seguí leyendo: