Se espera una semana marcadamente más fría que lo habitual (foto archivo: Télam)
Se espera una semana marcadamente más fría que lo habitual (foto archivo: Télam)

Si los porteños y los habitantes de la provincia de Buenos Aires creían que luego del temporal del último fin de semana llegaría el tiempo más agradable que predomina en Primavera, la noticia es que no será así. No por ahora.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se espera una semana marcadamente más fría que lo habitual sobre el centro y norte del país, donde prevalecerá la nubosidad y seguirán las precipitaciones intermitentes.

Junto a las lluvias, el descenso de temperaturas fue otro factor notable para los habitantes del área metropolitana. Desde el SMN advirtieron que esta semana será marcadamente más fría para esta época del año.

De esta manera, entre hoy y el jueves continuaría el tiempo muy fresco con cielo mayormente cubierto sobre el centro y norte argentino, con probables precipitaciones fundamentalmente hacia el jueves sobre el centro-este y noreste del país.

Para hoy, el SMN prevé lluvias aisladas por la mañana y la tarde, y lloviznas por la noche. La temperatura mínima rondará los 10 grados y la máxima apenas los 12, con alta humedad. Aunque no hay alertas declaradas, se espera que las condiciones vayan desmejorando con el correr de las horas.

Pronóstico extendido (Foto: SMN)
Pronóstico extendido (Foto: SMN)

Mañana miércoles, se estima que continúen las malas condiciones climáticas. Lloviznas desde la madrugada, con temperatura mínima en 11 grados y máxima de 18 grados. El jueves también predominarán las precipitaciones en toda el área metropolitana, aunque se registrará un leve aumento de la temperatura mínima que se acercará a los 14 grados. La máxima se estima en 18 grados.

Según el pronóstico extendido del SMN, el viernes no se registrarían lluvias aunque el día se presentará mayormente nublado. La temperatura mínima seguirá en 14 grados pero la máxima se incrementará para llegar a los 23 grados.

El fin de semana no presentará mejoras. Pero tampoco lloverá. Desde el SMN, informaron que para sábado y domingo se esperan días con tiempo parcialmente nublado, con nulas probabilidades de lluvias. Sin embargo, la temperatura se mantendrá baja entre los 12/15 grados y los 20/22 grados.

Seguí leyendo: