Otra vez una protesta de taxistas provoca problemas en el tránsito

Se manifiestan en contra de las aplicaciones modernas de transporte de pasajeros

Los taxistas ocupan cuatro carriles de la 9 de Julio
Los taxistas ocupan cuatro carriles de la 9 de Julio

Choferes agrupados en la Asociación Civil Taxistas Unidos vuelven a protestar y a generar caos en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, principalmente en la zona del Obelisco. Se manifiestan contra las aplicaciones modernas de transporte de pasajeros.

Desde la organización aseguran que sus reclamos, que forman parte de una serie de medidas de fuerza que comenzaron la semana pasada, son “contra el transporte ilegal que afecta la fuente de trabajo de quienes se mueven en un marco de transporte regulado”.



Los taxistas protestan contra las aplicaciones para pasajeros
Los taxistas protestan contra las aplicaciones para pasajeros


El conflicto comenzó en 2016. Desde entonces, los taxistas reclaman respuestas del gobierno porteño al que acusan de no hacer cumplir las leyes sobre regulación laboral y para trasladar personas en vehículos de alquiler.

Este mediodía, los taxistas liderados por Marcelo Boeri, líder de una patrulla de caza-Uber y dirigente cercano al kirchnerismo, se concentran con sus autos en inmediaciones del Obelisco. Los choferes se están manifestando en la Plaza de la República mientras que sus autos quedaron estacionados por la avenida 9 de Julio.


La caravana se dirige a la zona del Obelisco (fotos: Thomas Khazki)
La caravana se dirige a la zona del Obelisco (fotos: Thomas Khazki)

Por el momento, el metrobus funciona con normalidad y las colectoras a la 9 de Julio, - Carlos Pellegrini y Cerrito - están liberadas. Lo mismo sucede con la avenida Corrientes.

Sin embargo, hay tres carriles de la 9 de Julio que están ocupados por los autos de todos los taxistas que forman parte de la manifestación. Solo hay dos carriles disponibles para los automovilistas y motociclistas.

La agrupación de Boeri tiene antecedentes de violencia. En abril de este año, el propio líder gremial atacó a golpes a un chofer de Uber. En febrero, encabezó protestas en la casa del jefe de Gobierno y del secretario de Transporte luego de haber golpeado a una mujer porque creían que pretendía viajar en un Uber.

Recientemente, un miembro de Taxistas Unidos increpó a un empleado de Uber en medio de un restaurante y la agresión fue celebrada en redes sociales.




Seguí leyendo:






TE PUEDE INTERESAR