(Armada Argentina)
(Armada Argentina)

La Armada Argentina confirmó el viernes por la noche que el buque Seabed Constructor, a cargo de la búsqueda del submarino ARA San Juan, "se encuentra reposicionándose" hacia el denominado "Sitio 1".

Allí fue detectado un objeto de "60 metros de longitud", a partir de un nuevo análisis de imágenes recopiladas durante los primeros días de la búsqueda.

El buque, enviado nuevamente a la búsqueda por la empresa Ocean Infinity, arribó a la zona 22:23 del viernes. El Seabed Constructor navegaba "con mejores condiciones meteorológicas", indicó el parte de la Armada, por lo que no se prevén inconvenientes para el inicio de los operativos.

(Armada Argentina)
(Armada Argentina)

Durante la madrugada del sábado, el buque comenzará las tareas de verificación de esas imágenes. Uno de los minisubmarinos se sumergirá 800 metros dentro del área "15A-4" hasta llegar a verificar qué es aquel objeto.

La empresa Ocean Infinity consideró que se trata de un "contacto tipo C", es decir, de similitud con un submarino por sus dimensiones. Exactamente, "60 metros de longitud", confirmó un parte oficial difundido horas atrás por la Armada Argentina.

El cambio de planes se definió este jueves, el último día en el cuál el Seabed Constructor tenía previsto hacer la búsqueda antes de la suspensión de sus procedimientos hasta febrero por cuestiones de mantenimiento.

Pero a raíz de un nuevo análisis de información recopilada durante los primeros días de la búsqueda, la empresa Ocean Infinity decidió retomar los operativos.