En el marco de la obra del viaducto elevado del FF.CC. San Martín, desde hoy  martes 23 de octubre se cortará durante un mes un tramo de Av. Córdoba entre Humboldt y Godoy Cruz, a la altura del Puente de la Reconquista, que también se encuentra afectado totalmente. Desde el Ministerio de Transporte porteño informaron que se abrirán dos calles provisorias para aliviar el tránsito.

Las modificaciones surgen a partir de las obras que el Ministerio de Transporte de la Nación junto con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires llevan adelante en el viaducto elevado del FF.CC. San Martín que reconvertirá 11 pasos a nivel de la Ciudad y los transformará en cruces a distinto nivel.

La elevación de la traza según explicaron fuentes del gobierno porteño permitirá eliminar interferencias y mejorar las condiciones de seguridad vial, lugares de espera, áreas peatonales y flujos de tránsito.

El Puente de la Reconquista es una plataforma vehicular que se eleva sobre la av. Juan B. Justo a la altura de av. Córdoba y las vías del FF.CC. San Martín. Para continuar con la obra del viaducto es necesario desmontarlo, ya que el proyecto prevé que el flujo de vehículos circule a nivel.

Apertura de calles provisorias

Desde el pasado martes 2 de octubre la Av.Juan B. Justo entre Castillo y Cabrera se encuentra cortada totalmente. Para aliviar el tránsito se realizarán dos aperturas provisorias en Villarroel y Aguirre. Estas calles no
tenían conexión previa al estar separadas físicamente por las vías del FF.CC.

Durante el corte de Avenida Córdoba serán alternativas para los vehículos que circulen en dirección al noroeste y con la elevación de la traza se transformarán en nuevos cruces definitivos.

La disposición del Puente tiene la misma altura que tendrá el viaducto. En este contexto la demolición, según indicaron quienes encabezan el proyecto, se vuelve necesaria para avanzar con los trabajos y se hará por partes, es decir, sin explosivos.

El operativo en torno a la modificación contará con 50 Agentes de Tránsito abocados al operativo de desvíos.  Además habrá 60 carteles  que se colocarán en las inmediaciones para señalar las alternativas de desvío y tres letreros de leyenda variable en la zona.

Los colectivos 

Por el corte en Córdoba, las líneas de colectivos 140 (Correo Central/Bolougne), 151 (Puente Saavedra/Constitución) y 168 (Puente Saavedra/Constitución) se desviarán por Av. Córdoba, Godoy Cruz, Cnel. J. A. Cabrera, Fitz Roy y retomarán en Av. Córdoba. La parada ubicada en av. Córdoba entre Fitz Roy y Humboldt quedará desafectada.

Respecto al corte en Av. Juan B. Justo, la línea 166 (Palermo/Libertad), y aquellas que prestan servicio alternativo y de refuerzo al FF.CC. San Martín, mantienen los siguientes recorridos:

Hacia el Sur: av. Juan B. Justo, José A. Cabrera, Fitz Roy, Castillo, av. Juan B. Justo.

Hacia el Norte: av. Juan B. Justo, Godoy Cruz, José A. Cabrera, av. Juan B. Justo. Las paradas no tienen modificaciones.

SEGUÍ LEYENDO: