(Thomas Khazki)
(Thomas Khazki)

A partir de este martes quedará cerrado el tránsito en la avenida Córdoba a la altura de Juan B. Justo para avanzar con las obras del viaducto del tren San Martín. Según informó el Gobierno porteño, el corte durará 33 días.

La arteria que atraviesa Palermo quedará inhabilitada desde Godoy Cruz a Humboldt y para facilitar la circulación en la zona se abrirán dos nuevos pasos en las calles Villarroel y Aguirre.

El Puente de la Reconquista es una plataforma vehicular que se eleva a la avenida Juan B. Justo a la altura de Córdoba sobre la misma y las vías del tren San Martín. Y para continuar con la obra del viaducto es necesario desmontarlo, ya que el proyecto prevé que el flujo de vehículos circule a nivel. De ahí la necesidad de cortar la avenida.

Finalizada la obra del viaducto, la vías del tren estarán en altura y las intersecciones de Juan B. Justo con las avenidas Córdoba y Niceto Vega quedarán como un cruce tradicional con semáforos y senda peatonal.

La obra ya está avanzada en 46%: ya se ejecutaron el 90% de los pilotes, el 89% de los cabezales, el 80% de las columnas y el 18% de las vigas.

"Es imposible recuperar el tren como medio de transporte urbano sin levantar las barreras. Con las obras de viaductos y pasos bajo nivel, el año que viene vamos a haber eliminado más de 80 barreras en toda la Ciudad", dijo Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte.