Abusos en Independiente: el jefe de los fiscales bonaerenses dijo que "ningún periodista ni artista está involucrado en esta causa"

En una conferencia de prensa, el jefe de los fiscales bonaerenses Julio Conte Grand se refirió a la causa por abusos de menores en Independiente, y aseguró que "ningún periodista, ningún responsable de medios, ningún artista, ningún conductor de televisión se encuentra involucrado en esta causa". "Protegemos la situación de las personas que no están involucradas en esta causa, y que por distintas circunstancias que no nos corresponde investigar, han sido injustamente vinculados con esta investigación", agregó.

Acompañado por la fiscal a cargo de la causa, María Soledad Garibaldi, Conte Grand además dijo que "si en algún momento alguna persona que no está involucrada en la causa al día de hoy lo estuviera porque es mencionada por alguna víctima o testigo, se va a enterar oficialmente por nosotros, antes que por cualquier otro medio".

Por otro lado, Conte Grand dijo: "Debemos proteger a las víctimas y a sus familias", y agregó: "Debemos transmitirles seguridad a los que tengan que atestiguar para que nos permita avanzar en la investigación. Convocamos a todas las personas que tengan algo para informar en relación a esta causa".

A su turno, la fiscal Garibaldi reiteró: "Tenemos cinco personas que están detenidas, al menos ya probadas siete víctimas. Además, son diez las potenciales víctimas, por eso remarco que cuidemos a las potenciales víctimas y a sus familias".

"Tenemos cinco imputados, y tenemos otras personas sospechosas, y no dormimos para recolectar las pruebas y lograr las órdenes de detención del juez", detalló Garibaldi, al tiempo que amplió que "existe vinculación entre los detenidos". "De los testimonios, de los trabajos de la división cibercrimen de la policía bonaerense y del entrecruzamiento telefónico surgen al menos entre 40 y 60 contactos en común entre los detenidos y las víctimas, y estamos trabajando sobre ese grupo para ver si son otras víctimas o criminales y también vamos a investigar si se configura también la figura del grooming", detalló la fiscal.

Por otro lado, Garibaldi consideró que "es muy positivo que haya trascendido porque está a disposición toda la Justicia de la provincia de Buenos Aires para que se pueda esclarecer esto".

Seguí leyendo:

La fiscal cree que hay más víctimas en la pensión

Abusos en Independiente: habla la familia de uno de los acusados de violar a un jugador menor de edad