Los destrozos en la Casa de Chubut (Gentileza Diario El Chubut).
Los destrozos en la Casa de Chubut (Gentileza Diario El Chubut).

La sede de la Casa del Chubut en la ciudad de Buenos Aires sufrió en la mañana de este viernes el violento ataque de un numeroso grupo de personas que irrumpió en las instalaciones con sus rostros tapados, palos y piedras, y sin mediar palabra alguna con la gente del lugar destrozó todo lo que había a su alcance.

En la sede que se encuentra en la calle Sarmiento al 1172, en el barrio porteño de San Nicolás, dejaron pintadas alusivas al movimiento Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

Según indicó el titular de la Casa del Chubut, Germán Sahagun, en FM El Chubut 90.1, "nos destrozaron toda la Casa. Entró un grupo de unos 15 o 20 delincuentes. Ni siquiera hizo una proclama, entraron corriendo, rompieron todo, con piedras y palos; le dijeron de todo al personal, les tiraron pintura a la gente; nos pintaron toda la Casa adentro, nos rompieron todos los vidrios del ingreso. Lo que hicieron acá es un acto delictivo grande".

(Gentileza Diario El Chubut)
(Gentileza Diario El Chubut)

Sahagun agregó que "de casualidad no hay ninguna persona herida, porque volaron vidrios y computadoras para todos lados. Lo que pasó por delante de ellos lo rompieron. A las chicas les tiraron pintura con aerosol en la cara. No hicieron ningún tipo de proclama. Entraron a romper, a hacer actos vandálicos. Entraron a pegar, si alguno se les cruzaba seguro les pegaba. Fue un ataque desmedido."

Ante la consulta sobre quién podría atribuirse el ataque, el titular de la Casa del Chubut señaló que "lo que escribieron afuera fue 'RAM' (Resistencia Ancestral Mapuche); ya vinieron este año en enero, que nos tiraron algunas piedras de afuera".

LEA MÁS:

En las pintadas realizadas se pide la "aparición de Seba El lechu",  mensaje que podría estar relacionado a las denuncias sobre la desapación de Santiago Maldonado, alias "Lechuga", cuyos familiares denunciaron que desapareció el martes al mediodía cuando efectivos de Gendarmería desalojaron a integrantes de la comunidad del Lof Mapuche, en resistencia asentada el departamento de Cushamen, en Chubut.

(Gentileza Diario Jornada)
(Gentileza Diario Jornada)