Cómo es el entrenamiento Tomb Raider para convertirse en Lara Croft

Alicia Vikander se sometió durante 7 meses a un arduo período preparatorio previo al inicio de las grabaciones. El plan estuvo a cargo de Magnus Lygdback, un reconocido instructor de las estrellas de cine, quien detalló la rutina física y compartió un circuito exprés similar, pero de seis semanas

Compartir
Compartir articulo
Alicia Vikander se puso en forma para personificar a Lara Croft
Alicia Vikander se puso en forma para personificar a Lara Croft

El desafío era grande: tomar el legado que dejó Angelina Jolie para encarnar a la protagonista principal de la película recientemente estrenada Tomb Raider: las aventuras de Lara Croft. Un reto que la ganadora del Oscar Alicia Vikander aceptó decidida, debiendo prepararse no solo para el desempeño delante de las cámaras, sino para poner a tono su cuerpo y que sea acorde a una temeraria y atlética arqueóloga dispuesta a enfrentar diferentes riesgos.

El resultado final fue una escultural y envidiable figura, tonificada en gran forma, a punto tal que la actriz sueca, de 29 años, terminó sumando siete kilos. Detrás de ello estuvo el preparador físico Magnus Lygdback, uno de los más reconocidos instructores del ambiente cinematográfico, que ahora está preparando a Gal Gadot para la segunda entrega de la saga de la heroína Wonder Woman.

Para interpretar al personaje ficticio de la franquicia de videojuegos, Vikander se sometió a un régimen llamado Magnus (autoría del propio Lygdback), siete meses antes de iniciar el rodaje del filme. El primer paso fue comenzar un plan de alimentación para ganar masa muscular. La dieta jugó un papel relevante. Durante esta etapa la alimentación constaba de comidas (cada tres horas) con la misma cantidad de proteínas, grasas e hidratos, más abundante cantidad de agua.

El instructor Magnus Lygdback preparó el plan de entrenamiento (Foto: Christian Black/Warner Bros)
El instructor Magnus Lygdback preparó el plan de entrenamiento (Foto: Christian Black/Warner Bros)

Por su parte, la rutina física era con pesas y ejercicios de movimiento para ganar elasticidadEn la primera mitad, el plan se centró en el trabajo de fuerza, con el objetivo de incrementar la tonicidad. "Nunca antes había levantado algo con mis brazos, así que mi entrenador me decía que tenía la musculatura poco desarrollada", confesó la ganadora del Oscar.

Tres meses después, la actriz continuó con sesiones de levantamiento de pesas de 5 a 6 veces por semana, alpinismo, boxeo y artes marciales combinadas. Pasada esa fase, en el tiempo restante se apuntó a definir la silueta. En este lapso temporal, la alimentación era diferente: cada plato se componía de 25 gramos de proteína y 50 gramos de grasas saludables, mientras que los hidratos de carbono se eliminaron completamente.

En resumen con respecto a las modalidades practicadas, combinó escalada, bicicleta, tiro con arco, artes marciales y duras sesiones de gimnasio. Pese a la exigencia, Alicia nunca entrenó durante más de una hora diaria, aunque lo hacía en seis días a la semana. Cabe destacar que como experiencia previa, ella no era aficionada a la actividad física, pero hacía ballet de más joven.

La ejercitación continuó durante las grabaciones. La intérprete se levantaba a las cuatro de la madrugada para cumplir con la cuota de actividad, antes de pasar por maquillaje y exponer su talento frente a las cámaras. Tras finalizar la filmación, continuó con la rutina, pero no con la misma regularidad: "Pensé que tendría estos músculos para siempre, pero después de tres semanas sin entrenamiento los he ido perdiendo", comentó.

infobae

Además de detallar parte de las actividades que siguió Vikander, Lygdback compartió en las redes sociales un plan similar, que bautizó como "Tomb Raider Training Challenge", dividido en seis semanas para trabajar el core, el pecho, los bíceps, los tríceps, los hombros, las piernas y la espalda.

Semana 1: espalda, con 4 series de 20 repeticiones de remo de pie, peso muerto y elevaciones frontales. 

Semana 2: piernas, con 4 series de 20 repeticiones de sentadillas, estocadas y salto lateral con patinadora. 

Semana 3: core (o núcleo), realizando flexiones con patada lateral al lado contrario (durante 1 minuto), abdominales "limpiaparabrisas" y abdominales clásicos, continuando entre 30 segundos y un minuto.

Semana 4: bíceps y tríceps, con 15 repeticiones en 4 series, utilizando una pesa rusa, una banda elástica y un asiento alto.

Want arms like Lara Croft? Join me for another week of Tomb Raider training. #week4

A post shared by Magnus Lygdback (@magnuslygdback) on

Semana 5: pecho y hombros, la cantidad que cada uno pueda en cuatro series de flexión y rotación del brazo lateral, yoga (varias posturas, misma cantidad) y flexiones elevadas con ayuda de un cajón u objeto elevado.

Semana 6: un ejercicio integrador. En este caso el elegido es el Bear Crawl, que surge como variante del crawling y consiste básicamente en adoptar la postura de los animales, moviéndose sin apoyar las rodillas en el suelo.

SEGUÍ LEYENDO

Cómo entrena "La Montaña" de Game of Thrones, el hombre más fuerte del mundo

El coach del cuerpo real: la historia del gurú fitness que con un insólito método para adelgazar se hizo millonario

Jujimufu el showman del acrobolix que con retos increíbles arrasa en las redes

La increíble vida del niño de 7 años que entrena para ser el nuevo Bruce Lee

Más Noticias

Qué es la trombosis del seno longitudinal superior, el cuadro que afectó al jugador de Estudiantes Javier Altamirano

El diagnóstico fue confirmado por la entidad deportiva en un reciente parte médico. Cómo surge, cuál es el tratamiento y por qué es un trastorno poco común pero potencialmente grave, según expertos consultados por Infobae
Qué es la trombosis del seno longitudinal superior, el cuadro que afectó al jugador de Estudiantes Javier Altamirano

Las 6 razones que explican el brote histórico de dengue en la Argentina, según los expertos

Con un acumulado de más de 120 mil casos desde julio pasado y 79 muertos, expertos explicaron a Infobae por qué se produce esta situación y qué podría pasar en las próximas semanas
Las 6 razones que explican el brote histórico de dengue en la Argentina, según los expertos

Estados Unidos: cuáles son las nuevas pautas de viaje que impusieron los CDC tras los brotes de sarampión

La enfermedad, que tiene una alta tasa de contagio, se propaga rápidamente en otros países debido a las bajas coberturas de vacunación. La razones detrás de esta decisión y qué condiciones establecieron para salir y entrar a suelo norteamericano
Estados Unidos: cuáles son las nuevas pautas de viaje que impusieron los CDC tras los brotes de sarampión

Cuál es el alimento sagrado de los Mayas que protege el corazón y promueve la longevidad

Lo consideraban un “regalo divino” y lo usaban para combatir la fatiga. Estudios científicos demostraron beneficios para la salud si se lo consume sin azúcar
Cuál es el alimento sagrado de los Mayas que protege el corazón y promueve la longevidad

Los detalles de la enfermedad bacteriana que se extiende en Japón y pone en alerta a los expertos

Las autoridades sanitarias del país asiáticos informaron de un incremento de las infecciones tras la pandemia. Se trata de un patógeno conocido que es tratado con alta efectividad con antibióticos, pero también puede generar complicaciones mortales. Qué enfermedades causa
Los detalles de la enfermedad bacteriana que se extiende en Japón y pone en alerta a los expertos
MÁS NOTICIAS