Máximo Kirchner le respondió a Adorni: “Ojalá que puedan tener el 1% o el 5% del éxito que tuvo Néstor”

El diputado se hizo eco de la frase del portavoz presidencial y contestó durante una entrevista radial

Guardar

Nuevo

Máximo Kirchner
Máximo Kirchner

El diputado de Unión por la Patria, Máximo Kirchner, se hizo eco este jueves de los dichos de Manuel Adorni sobre Néstor y respondió a su frase en la que afirmó que el ex presidente estaría orgulloso del gobierno de Javier Milei y del éxito de su programa económico.

Fue en el marco de una entrevista radial con Futurock donde el legislador de la Cámara Baja se refirió a la declaración del vocero presidencial que resonó en las últimas horas y aprovechó para agradecerle, sarcásticamente, por el recuerdo a su papá.

Le agradezco de mil amores a Adorni por el recuerdo de Néstor ayer, me parece muy bien”, comenzó diciendo el dirigente kirchnerista al respecto. En el mismo tono añadió: “Ojalá que puedan tener el 1% o el 5% del éxito que tuvo él en el gobierno”.

La respuesta de Máximo Kirchner se dio luego de que este miércoles Manuel Adorni utilizara un fragmento del discurso que Néstor brindó ante la Asamblea Legislativa, en 2003, para destacar los resultados de las políticas económicas del gobierno libertario.

Manuel Adorni y una cita a Néstor Kirchner

“Es la primera vez desde 2008 que el estado nacional logra un superávit financiero durante 5 meses consecutivos, aún sin haberse aprobado el paquete fiscal de la Ley Bases”, señaló el funcionario nacional en su habitual conferencia de prensa. Y amplió: “Ya lo decía Néstor Carlos Kirchner, ‘el equilibrio fiscal debe cuidarse. Eso implica más y mejor recaudación, y eficiencia y cuidado en el gasto. El equilibrio de las cuentas públicas, tanto de la Nación como de las provincias, es fundamental’. Textual del expresidente”.

Así, en esta línea, señaló: “21 años después, seguramente el expresidente Kirchner estaría orgullo del gobierno del presidente Milei y del éxito del programa económico liderado por el ministro Luis Caputo y su equipo de notables economistas”.

Sus dichos repercutieron rápidamente tanto en el arco político como en las redes sociales, donde se viralizó la frase de Adorni sobre Néstor. En este contexto fue que en las últimas horas Máximo Kirchner decidió contestarle.

Durante ese mismo reportaje en el que se hizo eco de la declaración del vocero libertario, el diputado también se refirió al contexto político actual. Habló en duros términos sobre la política económica que lleva adelante el Gobierno y le cuestionó a Javier Milei, puntualmente, la elección de Luis Caputo al frente del ministerio de Economía.

Máximo Kirchner, diputado de UXP
Máximo Kirchner, diputado de UXP

“El propio presidente Milei, tiene hoy de ministro de Economía a Caputo, a quien criticaba por el endeudamiento durante el macrismo. Milei decía que Luis Caputo había despilfarrado 15 mil, 16 mil millones de dólares”, señaló el diputado.

Y agregó: “Lo más extraño es que ese hombre que recibe los elogios más grandilocuentes que uno pueda escuchar: ‘el Messi de las finanzas’, ‘el mejor ministro de Economía del planeta’. Mirá como tiene el país. Ahí te das cuenta de que hay una disociación del éxito de la gestión y que nada tiene que ver con el éxito del conjunto de la sociedad”.

Respecto de la situación económica, Máximo Kirchner consideró que los números están cerrando con “mucha gente afuera” y que “ahora, la caña de pescar te la dan en medio del desierto, donde no vas a sacar un solo pescado”.

“Ojalá corrija eso el Presidente, ojalá lo haga. Porque uno finalmente lo que quiere es que les vaya bien a los argentinos. Yo creo que no lo va a hacer. Pero quiero que se entienda que no quiero que le vaya mal al país, quiero que le vaya bien, quiero que a los argentinos y argentinas les vaya bien. Por eso damos la discusión y los debates que damos”, cerró.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias