El Gobierno replicó a los gremios aeronáuticos que amenazaron a los senadores que voten a favor de la Ley Bases

“Es parte de otro tiempo, de otra Argentina que ya nadie quiere ni votó”, señaló el vocero presidencia, Manuel Adorni. La violenta advertencia fue realizada hoy por Edgardo Llanos, titular de la Asociación del Personal Aeronáutico

Guardar

Nuevo

Manuel Adorni, sobre las amenazas a los senadores

Es parte del delirio que se vive en Argentina”. Con esa frase, el vocero presidencial, Manuel Adorni, repudió y replicó la amenaza de los gremios aeronáuticos, que instaron a “escrachar” a los senadores nacionales que voten a favor de la Ley Bases en la Cámara Alta, donde esta semana comenzará la discusión del proyecto impulsado por Casa Rosada.

Vamos a explicarles a los pasajeros cada vez que viaje un senador de estos que están traicionando los mandatos populares”, advirtió Edgardo Llanos, titular de la Asociación del Personal Aeronáutico, en medio de la asamblea que realizaron los trabajadores en Aeroparque en la mañana de hoy.

Consultado en FM Delta por estas declaraciones, Adorni afirmó: “El escrache de por sí hay que condenarlo, no importa la fuerza política. Es una práctica que tiene que desaparecer en la Argentina. No sé si entienden bien como funciona una república, con los tres poderes que funcionan de manera independiente”.

Y agregó: “Las amenazas son de otros tiempos, de otra argentina que ya nadie quiere, ni votó. Nos tenemos que dejar de hinchar, más hablando de una empresa pública como Aerolíneas, y que muchos de los argentinos que de manera directa o indirecta la sostienen con sus impuestos jamás han viajado en avión y probablemente no puedan hacerlo en el próximo tiempo. Hay que tener más respeto por los argentinos, por los contribuyentes”.

En esta línea, el funcionario sostuvo que “la Argentina distinta no se hace amenazando, parando ni escrachando”, al tiempo que destacó la necesidad de “poner paños fríos y entender que la gente eligió otra cosa”.

Edgardo Llano, de campera roja, esta mañana en Aeroparque (Foto: Adrián Escandar)
Edgardo Llano, de campera roja, esta mañana en Aeroparque (Foto: Adrián Escandar)

En medio de la protesta que obligó a reprogramar vuelos este lunes, Llanos instó a “escrachar” a los senadores que apoyen al Gobierno cuando aborden un vuelo de Aerolíneas. Esta protesta tuvo lugar a cuatro días del paro general al que convocó la Confederación General del Trabajo (CGT).

El secretario general de APTA (Asociación del Personal Técnico Aeronáutico), Ricardo Cirielli, también se había mostrado muy crítico con los legisladores que votaron a favor de la sanción de la Ley Bases que impulsa el gobierno de Javier Milei.

Hicieron un doble juego con el DNU, han dejado sin efecto la ley de política aerocomercial, la 19.030, los puntos que obligaban al Estado nacional a financiar a la línea argentina de bandera, abrieron los cielos en las nueve libertades del aire, lo que significa que pueden venir aviones chilenos con matrícula chilena y tripulación chilena, de tal manera que no va a ser viable ni Aerolíneas ni ninguna otra empresa nacional y hay un silencio pasmoso de todos”, manifestó.

“De los 109 diputados que votaron en contra, solamente 2, un chaqueño y Julia Strada hicieron una defensa de Aerolíneas”. Le entregaron a Chile, a Ecuador y la semana próxima será a Perú, los cielos argentinos, detalló.

Aeroparque fue un caos para poder viajar esta mañana
Aeroparque fue un caos para poder viajar esta mañana

Hay un reclamo que es reiterativo, que es defender Aerolíneas Argentinas. Porque la política que está aplicando Milei, es la misma que aplicó Menem. Aerolíneas ya fue privatizada en dos oportunidades, las dos privatizaciones fracasaron y va a volver a fracasar”, explicó el dirigente.

También sostuvo: “Nosotros les estamos pidiendo a los senadores que sean conscientes de que hay que defender la comunicación que hay con las provincias y con todas las necesidades que hay en el interior del país. Y le estamos diciendo al bloque radical que traicionó sus ideales al apoyar la Ley Bases”.

“Vamos a hacer todo lo posible para defender Aerolíneas Argentinas, para que entiendan que este Gobierno está vaciando el país. Abrir los cielos en la parte aeronáutica, es como abrir la importación, porque van a venir empresas extranjeras que se van a llevar los pasajeros y los dólares”, concluyó.

Guardar

Nuevo