Video: Milei manejó un Tesla junto a su hermana Karina

El Presidente visitó la planta de la automotriz y se reunió con su CEO, Elon Musk

Compartir
Compartir articulo
Javier Milei Manejó Un Tesla Junto A Karina Milei

El presidente Javier Milei se dio el gusto de subirse a un automóvil Cybertruck de la compañía Tesla durante su visita a la planta automotriz. En el video, se puede ver al jefe de Estado arriba del vehículo junto a su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. Antes, ambos mantuvieron una reunión con el CEO de la compañía y uno de los empresarios más poderosos del mundo, Elon Musk.

El vehículo al que se subió Milei, además de su diseño y funciones de vanguardia, dispone de una potencia de 800 hp. De hecho, por su alto valor comercial y el diseño moderno que posee la marca. El modelo se destaca por sus innovadoras características, incluyendo un diseño minimalista con capacidad para seis pasajeros, un interior equipado con una pantalla táctil avanzada y un volante cuadrado que remite al futurismo.

Además, un detalle que llama la atención es la incorporación de una losa de mármol en su diseño, la cual, sorprendentemente, no incrementa el peso del vehículo y le da una percepción de vehículo de guerra.

Una de las innovaciones más notables del Cybertruck es su cristal blindado, una decisión de diseño que, según Musk, busca garantizar la más avanzada protección para el conductor y sus acompañantes ante cualquier siniestro o impacto.

El primer Tesla Cybertruck
El primer Tesla Cybertruck

Durante el encuentro previo, Milei y Musk coincidieron en la necesidad de liberar los mercados y defender las ideas de la libertad. El Presidente y el empresario hablaron en Texas sobre la importancia de eliminar trabas burocráticas que alejan a los inversores.

En ese sentido, Musk hizo hincapié “en fomentar la tasa de natalidad en el mundo, haciendo énfasis en que la falta de crecimiento de la población puede ser terminal para nuestra civilización”, según detallaron en un comunicado. El Presidente argentino le ofreció colaboración en el conflicto que mantiene la red social X en Brasil en el marco del conflicto judicial y político en ese país.

Ambos coincidieron en la importancia del desarrollo tecnológico para el progreso de la humanidad y en la necesidad de establecer reglas de juego claras y estables para poder traer empresas que fomenten este desarrollo.

El Presidente ratificó el rol de los emprendedores en la sociedad. El empresario, a su vez, se comprometió con las ideas de la libertad y los gobiernos pro-mercados que luchen en este sentido. Por último, el Presidente y el empresario estadounidense acordaron realizar próximamente un gran evento en la Argentina para fomentar las ideas de la libertad.