Ausencia de Randazzo, el abrazo de Milei con Espert y la distancia con Píparo: lo que no se vio de la Asamblea Legislativa

El presidente electo se mostró exultante. Fotos y abrazos con diputados de Juntos por el Cambio y frialdad de parte del kirchnerismo

Compartir
Compartir articulo
Javier Milei se abraza con José Luis Espert
Javier Milei se abraza con José Luis Espert

El presidente electo Javier Milei se mostró hoy exultante en la Asamblea Legislativa que lo proclamó formalmente como sucesor de Alberto Fernández.

Recién llegado de Washington D. C., donde se reunió con funcionarios del FMI y representantes del gobierno de Joe Biden para explicar su plan económico, el líder de La Libertad Avanza fue uno de los primeros en entrar al recinto, estuvo sonriente y se tomó fotos juntos a decenas de diputados de otros espacios políticos.

En la previa de la sesión, Milei recibió saludos y abrazos de varios de sus pares. Hernán Lombardi, del PRO, fue uno de los más efusivos. Ambos rieron cuando se encontraron frente a frente.

Con un ánimo similar, el liberal José Luis Espert, que supo estar muy cerca del libertario cuando ambos se lanzaron a la arena política pero luego terminó conformando otro espacio, Avanza Libertad, también se abrazó afectuosamente con Milei y lo felicitó por la elección.

Por su parte, ningún diputado de Unión por la Patria se acercó al libertario para un saludo formal. Al parecer buscaron no quedar registrados por las cámaras junto al hombre que derrotó a Sergio Massa.

Javier Milei y Victoria Villarruel - Télam
Javier Milei y Victoria Villarruel - Télam

Al igual que los peronistas, los cuatro representantes del Frente de Izquierda, que se sientan al lado de los libertarios en el hemiciclo, en ningún momento saludaron al presidente electo.

A pesar de los rumores de tensiones internas por las designaciones en los ministerios de Seguridad y Defensa, la vicepresidente electa, Victoria Villarruel, también se mostró animada y se tomó varias selfies con su compañero de fórmula.

Distinta fue la situación con Carolina Píparo, cuya relación con Milei no atraviesa un buen momento a raíz de la contramarcha tras haber sido nombrada titular de la ANSES. La diputada ingresó por su cuenta al Congreso, se quedó sentada en su banca y no tuvo mucho contacto con el libertario.

Javier Milei y Cristian Ritondo - REUTERS/Agustin Marcarian
Javier Milei y Cristian Ritondo - REUTERS/Agustin Marcarian

Por otro lado, una ausencia que no pasó inadvertida para el mundo político fue la de Florencio Randazzo, quien durante las últimas dos semanas sonó como posible candidato a la Presidencia de la Cámara de Diputados.

Desde el campamento libertario dejaron trascender que tanto Milei como Guillermo Francos, futuro ministro del Interior, preferían a Randazzo por su cercanía al gobernador de Córdoba Juan Schiaretti y su capacidad para buscar consensos con el peronismo no kirchnerista.

El otro candidato, Cristian Ritondo, es impulsado por Mauricio Macri, que hizo saber a los libertarios que quiere a un hombre de su confianza en ese lugar estratégico. Especialmente si se tiene en cuenta que los libertarios están en minoría en ambas Cámaras y necesitarán de los “halcones” del PRO para avanzar con sus reformas estructurales.