Néstor Grindetti apuntó contra Axel Kicillof: “7 de cada 10 bonaerenses rechaza su gestión”

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio cruzó al mandatario provincial por su resultado en las PASO. Además, planteó los ejes de la campaña rumbo a los comicios generales en octubre

Compartir
Compartir articulo
Néstor Grindetti, intendente de Lanús y candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio (Nicolas Stulberg)
Néstor Grindetti, intendente de Lanús y candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio (Nicolas Stulberg)

Este martes, el intendente de Lanús y candidato de Juntos por el Cambio a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, Néstor Grindetti, pasadas 48 horas de las PASO, realizó su análisis de los resultados, planteó el rediseño de su estrategia de campaña de cara a las generales de octubre, y cargó contra Axel Kicillof.

En estos comicios quedó demostrado que la mayoría de los bonaerenses rechazan la gestión de Kicillof”, manifestó el jefe comunal, en el marco de un desayuno que compartió con la candidata presidencial, Patricia Bullrich, la intendenta, Soledad Martínez y el candidato local de San Isidro, Ramón Lanús, en Vicente López,

Te puede interesar: “La interna nos hizo mucho daño”, admitió Patricia Bullrich sobre la disputa con Rodríguez Larreta en las PASO

Es un gobierno ausente, sin políticas públicas para resolver los problemas más urgentes como la inseguridad, la falta de infraestructura escolar y sanitaria, en los próximos dos meses tenemos que hablar con más vecinos y convencerlos de que el cambio es posible”, agregó.

El intendente de Lanús desayunó con Patricia Bullrich, Soledad Martínez y Ramón Lanús, en Vicente López
El intendente de Lanús desayunó con Patricia Bullrich, Soledad Martínez y Ramón Lanús, en Vicente López

Los resultados oficiales de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia de Buenos Aires, arrojaron la victoria de Néstor Grindetti (1.201.676 votos) sobre Diego Santilli (1.177.367) en la interna de Juntos por el Cambio.

Teniendo en cuenta este resultado, según dieron a conocer desde el entorno del intendente de Lanús, ahora centrará su campaña electoral en las propuestas de firma para combatir la inseguridad. Allí apelará a la experiencia de Santilli, su contrincante en la interna. Además de la necesidad de descentralizar en los municipios la ejecución de políticas públicas en materia de seguridad, salud y educación, el achicamiento del Estado y la necesidad de bajar la carga impositiva al sector productivo. Asimismo, revelaron que buscará resaltar los valores de la experiencia en gestión, el manejo de las cuentas públicas y el equipo de intendentes que sustentan su campaña provincial.

Te puede interesar: Rogelio Frigerio criticó la campaña nacional de JxC: “Le faltó empatizar con lo que le está pasando a la sociedad”

Por su parte, se expresó sobre la elección de los candidatos del frente La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, Grindetti analizó: “Javier Milei y Carolina Piparo traen a la mesa debates que son positivos como el tamaño del Estado, y los privilegios, sus votos representan un mensaje muy contundente, un deseo de cambio fuerte”.

Ese cambio va a venir y los bonaerenses tenemos una sola oportunidad para elegir quiénes lo va a llevar adelante. Juntos por el Cambio es la única fuerza que tiene las condiciones y posibilidades de liderar ese cambio. Tenemos la experiencia de gestión y un equipo con 58 intendentes a lo largo de toda la provincia que gestionan con responsabilidad y éxito sus distritos”, aseguró Grindetti.

Néstor Grindetti obtuvo 1.201.676 votos en la provincia de Buenos Aires
Néstor Grindetti obtuvo 1.201.676 votos en la provincia de Buenos Aires

Grindetti habló de Milei y la interna con Santilli

Néstor Grindetti, habló este martes sobre la interna de Juntos por el Cambio tras su victoria sobre Diego Santilli, y además se pronunció sobre el “fenómeno Milei” tras su contundente victoria del domingo en las PASO 2023.

Te puede interesar: Carolina Piparo le contestó a Lali Espósito: “La gente con su voto nos mostró que no hay ningún derecho en este país”

“Nosotros estamos muy juntos, de hecho con Santilli estamos integrando los equipos, porque hace mucho tiempo que venimos trabajando juntos. Milei ha traído a la política algunos ideas que son interesantes, pero cuando extrema algunos conceptos ahí es donde tenemos divergencia. Agradezco que Píparo destaque algunas de mis propuestas, pero hoy estamos en listas distintas”, reveló el jefe comunal en declaraciones a radio La Red.

Néstor Grindetti destacó las ideas de Javier Milei y Carolina Píparo
Néstor Grindetti destacó las ideas de Javier Milei y Carolina Píparo

Y agregó: “Respecto de Milei, hay una cierta parte de enojo en la gente que él la canaliza. Una sola persona no alcanza, acá hace falta un equipo detrás del liderazgo. Hay mucha gente que no fue a votar, otra que votó a Milei y otra que votó al oficialismo, pero que cuando vea nuestra propuesta lo va a analizar”.

Asimismo, Grindetti se pronunció sobre la posibilidad de un acuerdo con la candidata de La Libertad Avanza, Carolina Piparo. “El momento de los acuerdos es después de la elección, en el Parlamento. Milei va a tener un grupo importante en el Congreso, y ahí estará la tarea de conseguir acuerdos, pero es imposible antes, porque estamos compitiendo”..

Seguir leyendo: