Carlos Maslatón analizó el discurso de Cristina Kirchner y señaló una falla grave de la estrategia electoral oficialista

El analista financiero e influencer asistió ayer a la Plaza de Mayo y señaló que no hay espacio para una PASO en el Frente de Todos

Compartir
Compartir articulo
La selfie entre Carlos Maslatón y Cristina Kirchner durante la última entrevista que dio la vicepresidenta en C5N (@carlosmaslaton)
La selfie entre Carlos Maslatón y Cristina Kirchner durante la última entrevista que dio la vicepresidenta en C5N (@carlosmaslaton)

El abogado Carlos Maslatón expresó su acuerdo con el discurso de la vicepresidenta Cristina Kirchner, tras el masivo acto en la Plaza de Mayo, al plantear que el oficialismo peronista “es injustamente difamado por errores que no son propios” pero consideró que “es un grave error” que aún no esté confirmada cuál será la fórmula presidencial del Frente de Todos.

“Fue muy impresionante lo que dijo. Tengo la misma lectura, y es lo que he manifestado en los últimos ocho años: Macri recibió un país desendeudado, (algo) confirmado por sus mismos funcionarios, y como no pudo pagar sus deudas fue al FMI”, evaluó el influencer liberal y analista financiero.

“Cristina dijo que se cometieron errores pero que este gobierno es mejor que el anterior, y yo adhiero. Se generaron una cantidad de problemas por el endeudamiento que determinan situación argentina actual. Y así y todo, (Argentina) está levantando desde hace 7 y 8 años”, agregó.

El oficialismo peronista está sufriendo críticas y está siendo injustamente difamado por errores que no son propios que vienen del gobierno anterior”, reflexionó en declaraciones al programa “Mañana Silvestre” por Radio 10.

Según el abogado liberal, que pese de tener simpatías con el peronismo hasta el día de hoy afirma que votará por el libertario Javier Milei en las elecciones presidenciales, sostuvo “el peronismo ha recibido cargos de cosas que no hizo y es importante que esto se aclare en vísperas de la campaña electoral”.

Sin embargo, Maslatón también criticó que el Frente de Todos aún no tenga un candidato presidencial definido entre los nombres de la interna oficialista, que se barajan entre “Eduardo “Wado” de Pedro, Sergio Massa, Axel Kicillof y Daniel Scioli”.

“Para mí están un poco atrasados en tiempo. Yo creo que es grave que los candidatos no estén. Espero que se defina esta misma semana”, sostuvo el ex dirigente de la Unión del Centro Democrático (Ucedé), y se mostró de acuerdo con el ministro de Economía, Sergio Massa, en que “no hay espacio para una PASO” entre distintos precandidatos oficialistas. “Está como desgastado eso, tienen que ir con un candidato único y arrancar la campaña”, planteó.

Ayer, el abogado Carlos Maslatón se reunió con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. Compartió una mesa de debate político con su pareja Mariquita Delvecchio y consultores de opinión pública (@carlosmaslaton)
Ayer, el abogado Carlos Maslatón se reunió con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. Compartió una mesa de debate político con su pareja Mariquita Delvecchio y consultores de opinión pública (@carlosmaslaton)

“Necesitamos que el oficialismo tenga candidatos en la cancha para medir”, insistió. “Vimos un video de Wado que era un anticipo, veremos si es él o no”, opinó el abogado. Y dijo que las cosas peleadas en estas elecciones con la candidatura de Javier Milei como presidente, si bien matizó que La Libertad Avanza “no es una fuerza importante en las provincias” que compitió al cosechar magros resultados.

“Milei está dando 25/26% de intención de voto, pero las personas que él señala como candidatos en las provincias no cierran. Las elecciones de los representantes del PRO, cuando Macri fue presidente, no era eran malas. Milei es una persona que comete muchísimos errores, con cosas extranísimas. La elección de los tercios tiene una lógica, veremos”, ponderó.

Te puede interesar: Luego de los elogios en TV, Cristina Kirchner tuvo otro gesto de cordialidad hacia Carlos Maslatón en Twitter

En sintonía con el kirchnerismo en las últimas semanas, luego de los elogios que le dedicó la vicepresidenta Cristina Kirchner durante su última entrevista a C5N, Carlos Maslatón dijo que su concurrencia a la Plaza de Mayo fue por una costumbre propia: “Estuve en todas las plazas políticas argentinas de hace medio siglo. Soy asistente a todos los actos políticos de todas las ideologías. Tengo como una mentalidad periodística que sigue los acontecimientos de la historia”.

Nuevamente, y a contramano de la mayoría de los economistas y analistas, Maslatón insistió con su hipótesis de que “Argentina terminó la crisis y que lo peor ya pasó”, y que “el país está en un proceso de expansion económica, con una herencia recibida espantosa, que estimo que se irá solucionado”.

Económicamente, Argentina está para arriba”, concluyó el analista financiero.

Seguir leyendo: