Macri afirmó que el kirchnerismo usa el atentado contra Cristina Kirchner para “iniciar una cacería de enemigos simbólicos”

El ex presidente volvió a condenar el intento de asesinato contra la vicepresidenta, aunque cuestionó la utilización “partidaria” de la agresión, que alienta la persecución a “la prensa y a la Justicia”

Compartir
Compartir articulo
El ex presidente Mauricio Macri (Roberto Almeida)
El ex presidente Mauricio Macri (Roberto Almeida)

El ex presidente Mauricio Macri volvió a repudiar hoy el atentado conta Cristina Kirchner, aunque criticó el uso “partidario” de la agresión para incitar “una cacería de enemigos simbólicos” y “alentar la persecución a la prensa y a la Justicia”.

“Usan la oportunidad para debilitar dos columnas esenciales de la democracia y, en ese acto, cambiar el curso de los acontecimientos judiciales que todos conocemos”, sostuvo el ex mandatario en un texto publicado en las redes sociales.

Y agregó: “El hecho violento que puso en riesgo la vida de la vicepresidenta y que mereció el repudio de todas las organizaciones y los dirigentes, está siendo ahora utilizado por el kirchnerismo de forma partidaria para iniciar una cacería de enemigos simbólicos a los que les atribuye, sin ninguna racionalidad, la instigación a ese ataque. En contraste, todos recordamos ahora la austera y responsable reacción que mereció de parte del Dr. Alfonsín su atentado en 1991, cuando de inmediato se negó a situarse como víctima o a utilizar políticamente el ataque como un ariete”.

Macri insistió en que el atentado a Cristina Kirchner “está amenazando al país con otras desgracias” y destacó la sabiduría de Alfonsín en aquel momento. “Hoy vemos cómo en sus discursos, declaraciones, tweets y manifestaciones públicas captadas por cronistas de la televisión, dirigentes y militantes del oficialismo señalan con furia la supuesta responsabilidad de la prensa en haber incitado al atacante a intentar matar a la vicepresidenta”, se lamentó el ex presidente.

Frente a esta situación, utilizó su perfil de Facebook para advertirle a la opinión pública sobre “esta maniobra que está usufructuando el atentado a Cristina Kirchner para alentar la persecución a la prensa y a la Justicia”.

Remarcó con énfasis que “no hay ninguna posibilidad de democracia sin libertad de prensa” y que la libertad de expresión no es solamente el resultado de la falta de prohibiciones, sino también de la ausencia de amenazas y amedrentamientos. “Es un derecho de todos los argentinos como lo expresa la Constitución Nacional”, afirmó Macri en su extensa publicación.

Y concluyó: “Estamos atentos, estamos juntos, creemos en la libertad de prensa y en la independencia de la Justicia, creemos en la democracia. No nos dejamos confundir”.

Tres días atrás, Macri había utilizado su cuenta de Twitter para solidarizarse con la Vicepresidenta tras el intento de asesinato por parte de Fernando Sabag Montiel, el joven brasilero de 35 años que se negó a declarar tras ser detenido.

“Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta. Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad”, tuiteó el jueves pasado.

El ataque fue registrado por cámaras de televisión y móviles periodísticos que esperaban la llegada de Cristina Kirchner, tras una intensa actividad en el Senado de la Nación. Desde distintos ángulos, quedó registrado cómo el agresor apunta el arma y logra llegar a centímetros de la líder del Frente de Todos.

La conmoción por las imágenes hizo que rápidamente la dirigencia política en el país, desde distintos puntos, se hicieran eco de los sucedido. La expresión de repudio se hizo extensiva en los representantes de todos los partidos, desde legisladores, gobernadores y dirigentes sociales.

SEGUIR LEYENDO: