Gobernadores, intendentes y sindicalistas: quiénes apoyaron la llegada de Sergio Massa al Gabinete

Desde funcionarios cercanos al presidente Alberto Fernández hasta la CGT, varios dirigentes celebraron en las redes sociales la designación del líder del Frente Renovador como ministro de Economía, Producción y Agricultura

Compartir
Compartir articulo
Sergio Massa asumirá como ministro de Economía, Producción y Agricultura
Sergio Massa asumirá como ministro de Economía, Producción y Agricultura

Tras la comunicación oficial del desembarco de Sergio Massa al gabinete nacional, como superministro de Economía, Producción, y Agricultura, distintos sectores del arco político y sindical salieron a manifestar apoyo al presidente de la Cámara de Diputados. Entre las salutaciones sobresalen los mensajes de cuatro gobernadores, un grupo de intendentes, la CGT y ministros del Gobierno, como el canciller, Santiago Cafiero, y el titular de la cartera de Seguridad, Aníbal Fernández.

Cercano al Jefe de Estado, Alberto Fernández, Cafiero consideró a través de su cuenta de Twitter oficial que “la incorporación de Massa al Gabinete del presidente fortalece al gobierno y al vínculo que une al Frente de Todos con las preocupaciones de los argentinos y las argentinas”.

El mensaje del canciller, Santiago Cafiero
El mensaje del canciller, Santiago Cafiero

En esa línea, también se expresó el ministro de Seguridad. Pasadas las 20, Aníbal Fernández salió de la Casa Rosada luego de una reunión con el Jefe de Estado y concedió algunas declaraciones a la prensa. “Es lo que el presidente quería, claro que me gusta”, manifestó el funcionario y sostuvo: “Este formato, con los ministerios fusionados, me parece más eficiente”.

Otro dirigente cercano a Alberto Fernández que expresó su apoyo a Massa fue Fernando “Chino” Navarro, secretario de Asuntos Parlamentarios de la Nación. Para el líder del Movimiento Evita “la decisión del presidente, al designar a Massa al frente de un ministerio unificado, significa empoderarlo y dotarlo de instrumentos para poder afrontar problemas múltiples que tiene la economía argentina”.

El tuit que publicó el dirigente del Movimiento Evita tras la designación de Segio Massa
El tuit que publicó el dirigente del Movimiento Evita tras la designación de Segio Massa

Desde el ministerio de Transporte, Alexis Guerrera, funcionario del riñón de Massa, también celebró la designación del titular de la Cámara Baja: “Vas a sumar talento, capacidad de gestión y experiencia al gabinete”.

Por su parte, José “Vasco” De Mendiguren, titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior, aseguró que Massa “es la persona que necesita Argentina para sortear esta crisis y encaminarse al futuro”.

El economista también celebró la llegada de Massa al Gabinete
El economista también celebró la llegada de Massa al Gabinete

Leandro Santoro, diputado nacional de íntima confianza del Jefe de Estado, aseguró que Massa “va a contribuir muchísimo a los objetivos de estabilizar, crecer y distribuir”. En una entrevista con C5N, Santoro agregó: “Es un hombre que da garantía y previsibilidad. Lo que estábamos buscando todos es capacidad de conducción política, agenda, saber cómo funciona la botonera, coraje y decisión”.

El respaldo de los gobernadores

Cuando comenzó a sonar el nombre de Massa ayer, para integrarse al esquema ministerial del Poder Ejecutivo, el presidente Fernández estaba reunido con un grupo de 15 gobernadores para conversar sobre la situación de las provincias y los cambios que se analizaban para reestructurar el Gobierno.

Varios de esos mandatarios provinciales respaldaron la incorporación del fundador del Frente Renovador al Gabinete. En ese sentido, Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, sostuvo este jueves por la mañana que “es fundamental que en estos momentos complejos todos sumemos para superar esta situación”. Su mensaje, fue publicado vía Twitter antes de que se oficializaran los cambios en el gobierno, y finalizaba elogiando al presidente de Diputados: “Sergio Massa fortalecería la gestión, sumando la experiencia y la capacidad”.

La palabra de Omar Perotti, gobernador de Santa Fe
La palabra de Omar Perotti, gobernador de Santa Fe

Desde Entre Ríos, el gobernador Gustavo Bordet estimó que Massa “es una persona con una amplia experiencia, mucho conocimiento, que ayudaría a darle certidumbre a la población y consolidar el programa de producción y trabajo que impulsamos desde el FdT”.

El mandatario de Entre Ríos también se refirió al nuevo rol de Sergio Massa
El mandatario de Entre Ríos también se refirió al nuevo rol de Sergio Massa

En la misma línea, al salteño Gustavo Sáenz, gobernador cercano a Massa, expresó que “no hay salvadores, pero si dirigentes con capacidad y experiencia para cambiar la realidad”. “Sin dudas Sergio Massa es uno de ellos”, agregó.

El tuit del mandatario salteño
El tuit del mandatario salteño

Una vez conocida la designación de Massa, Mariano Arcioni, mandatario de Chubut, se sumó: “Estoy convencido de que con tu liderazgo el país saldrá adelante. Reitero mi apoyo para trabajar juntos por el crecimiento de la Argentina”, sostuvo el chubutense sobre Massa.

El apoyo de Mariano Arcioni
El apoyo de Mariano Arcioni

El comunicado de la CGT

La Confederación General de los Trabajadores (CGT) se plegó a la lista de apoyos a Massa mediante un comunicado que difundió Héctor Daer, uno de los dirigentes del triunvirato directivo de la entidad sindical.

“Conocemos y confiamos plenamente en la orientación productividad y de desarrollo industrial que dará Massa a la economía argentina”, señaló el texto de la CGT.

El comunicado completo de la CGT
El comunicado completo de la CGT

En tanto que el martes, Hugo Yasky, titular de la CTA y dirigente cercano a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, había validado una eventual llegada de Massa al Gabinete. “Sería buena la incorporación de Massa al gabinete, porque es una de las tres cabezas del Frente de Todos. Le va a dar más fortaleza”, analizó el sindicalista en declaraciones radiales.

Los intendentes y referentes del peronismo bonaerense

“La incorporación de Sergio Massa al gobierno nacional sumará experiencia de gestión, vocación de diálogo y capacidad política”, lo saludó Martín Insaurralde, ministro de Gobierno bonaerense, desde su cuenta de Twitter. El intendente de Lomas de Zamora (en uso de licencia) consideró además que el jefe del Frente Renovador tiene los “valores necesarios en momentos complejos como el actual, en los que necesitamos reencauzar la reconstrucción nacional”.

Por su parte, Leo Nardini, ministro de Infraestructura de la provincia y ex intendente de Malvinas Argentinas, consideró: “Sergio es una persona de diálogo y un incansable promotor de soluciones”. En tanto que Jorge D’Onofrio, titular de la cartera de Transporte bonaerense aseguró que el “liderazgo de Sergio Massa será clave en este momento”.

Quienes también se posicionaron a favor de la llegada de Massa al gobierno fue un grupo de intendentes y dirigentes bonaerenses, cercanos a la estructura del Frente Renovador.

En ese eje sobresalieron los mensajes de Javier Andreotti (San Fernando), Javier Osuna (General Las Heras), Carlos Bevilacqua (Villarino), Alejandro Acerbo (Daireaux), Marisa Fassi (Cañuelas), Nicolás Mantegazza (San Vicente), así como Matías Stevanato (Maipú, Mendoza).

Desde la Cámara Baja, llegó el respaldo de diputados como Daniel Arroyo, Cecilia Moreau, Marcela Passo y Carlos Selva. En tanto que también saludaron a Massa dirigentes y funcionarios ligados al Frente Renovador, como Malena Galmarini, esposa Massa y presidenta de AySa; Caludio Ambrosini, titular del ENACOM; Matías Tombollini, de ARSAT; Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos. A su vez, también extendió su apoyo Federico Otermín, presidente Cámara de Diputados bonaerense, que retuiteó el mensaje de Insaurralde.

SEGUIR LEYENDO: