Alberto Fernández busca bajar la tensión con Cristina Kirchner y el campo: “Es la hora de terminar con las divisiones, ya discutimos mucho”

El Presidente inauguró un edificio escolar en Entre Ríos y volvió a hacer referencia a la crisis dentro del Frente de Todos y el enfrentamiento con las organizaciones rurales por la suba de las retenciones. “Es hora de que estemos más unidos que nunca”, señaló

Compartir
Compartir articulo
El presidente Alberto Fernández
El presidente Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández volvió, hoy, a hacer referencia a la crisis interna dentro del Frente de Todos y señaló que “es la hora de terminar con las divisiones”. “Ya discutimos mucho, nos diferenciamos, nos peleamos, y tanta pelea no le hace más fácil la vida a la gente”, afirmó el mandatario al inaugurar un edificio escolar en Entre Ríos, en donde también habló del enfrentamiento con el campo por la suba de las retenciones.

“Después de tanto dolor y pérdidas que dejó la pandemia, y teniendo que enfrentar los efectos colaterales de una guerra a la que somos ajenos, es hora de que estemos más unidos que nunca”, consideró el Jefe de Estado, al tiempo que planteó que “el campo es tan importante como la industria”.

”Hay que ayudar a los que producen en el campo y a los que producen alimentos y otros bienes y servicios para que la Argentina crezca. Todos tienen que entender que son parte de una comunidad, y que todos deben hacer algo para que la comunidad mejore”, sostuvo.

Acompañado por el gobernador Gustavo Bordet y el ministro de Educación, Jaime Perczyk, Fernández mencionó en varios pasajes de su discurso el nombre de Cristina Kirchner y puntualizó que “el Gobierno seguirá funcionando con todos”. “Con Cristina, conmigo y con todos los argentinos, es la hora de terminar con las divisiones”, añadió.

Las palabras del Presidente se enmarcan en la creciente tensión con la Vicepresidenta, sobre todo luego de la votación en el Congreso del acuerdo negociado con el FMI. Sobre este punto, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, pidió “prudencia” y “serenidad” a los dirigentes del Frente de Todos y señaló que “la unidad es un punto que no es negociable en nuestro espacio político”.

Otros tiempos, otra relación, entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner (Reuters)
Otros tiempos, otra relación, entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner (Reuters)

Ayer, un grupo de intendentes peronistas les reclamaron a Alberto Fernández y Cristina Kirchner que retomen el diálogo y pongan fin a la interna. Preocupados por la escalada entre los socios principales de la coalición, jefes comunales de la Primera y Tercera Sección Electoral bonaerense se autoconvocaron y abogaron por la unidad.

En tanto, durante la mañana de hoy la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, dio algunos detalles de la charla que mantuvo con CFK y volvió a criticar con dureza al Presidente: “Está corrido a la derecha, no tiene interés en ver a los pobres”. Bonafini participará de la convocatoria de La Cámpora para marchar, mañana, por el Día de la Memoria, mientras que Alberto Fernández tendrá su propio acto.

Consultado por esta situación, el filósofo Ricardo Foster, cercano al Presidente, aseguró hoy que “la ruptura del Frente de Todos sería una catástrofe”. “Hay que tratar de encontrar los acuerdos posibles dentro del Frente de Todos que sean capaces de motorizar una continuidad activa de la unidad en términos de acción real del Gobierno que venga a disputarle al poder económico, mediático, político la Argentina del presente y la del futuro”, pidió.

Por otro lado, y con relación al enfrentamiento con el campo luego de los últimos anuncios económicos, productores preparan una movilización a la Ciudad de Buenos Aires para el próximo 23 de abril. Es una de las principales propuestas que surgió de las últimas asambleas realizadas con la consigna “el campo dice basta”.

Este fin de semana, las movilizaciones van a continuar en el interior. Entre Ríos volverá a convertirse en sede de una nueva protesta de productores. Con el lema “Hasta acá llegó el campo. Los productores decimos basta”, habrá una concentración el sábado desde las 16hs en la rotonda de la ciudad de Chajarí. En una semana en la provincia ya hubo marchas del campo en los distritos de Crespo, Ceibas y Gualeguaychú, donde entre los principales reclamos al Gobierno que se escucharon resaltó el de bajar la presión impositiva.

SEGUIR LEYENDO: