Daniel Gollan se realizó chequeos médicos en el Sanatorio Güemes

En plena campaña electoral, el ex ministro de salud bonaerense y actual precandidato a diputado nacional, estuvo esta tarde en la clínica porteña y tiene un nuevo turno para este viernes

Daniel Gollan se realizó chequeos médicos en el Sanatorio Güemes
Daniel Gollan se realizó chequeos médicos en el Sanatorio Güemes

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos Daniel Gollan, interrumpió sus tareas de camapaña de cara a las próximas elecciones legislativas para someterse a una serie de estudios médicos de rutina en una clínica privada de la Ciudad de Buenos Aires.

El ex ministro de Salud bonaerense visitó este jueves el Sanatorio Güemes, ubicado sobre la calle Francisco Acuña de Figueroa al 1240, en el barrio porteño de Palermo, donde le realizaron una serie de análisis y luego regresó a su hogar.

De acuerdo con lo que pudo saber Infobae, el ex funcionario provincial volverá a este viernes al mismo establecimiento para continuar con las revisiones debido a un marcapasos que tiene colocado.

Fuentes cercanas al ex ministro aseguraron a este medio que Gollan tiene implantado este dispositivo en el cuerpo “desde la época de la dictadura”, como consecuencias de ”las torturas” a las que fue expuesto en aquel entonces. Por esta razón, el ex funcionario “tiene que hacerse chequeos una vez cada dos meses”.

La entrada del Sanatorio Güemes, donde se realiza los chequeos el ex ministro de Salud provincial
La entrada del Sanatorio Güemes, donde se realiza los chequeos el ex ministro de Salud provincial

Esta semana, el gobernador bonaerense Axel Kicillof le aceptó la renuncia a Gollan como ministro de Salud provincial. Si bien en un principio, el ahora precandidato tenía pensado seguir en sus funciones y hacer campaña desde la gestión, terminó dando un paso al costado para sumergirse de lleno en el tramo electoral.

De esta manera, desde que se oficializaron las listas, el sábado pasado, trabaja con el objetivo de conseguir una banca en el Congreso a través de la boleta que encabeza Victoria Tolosa Paz, quien también anunció este jueves que renunciaba a su cargo al frente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, tal como lo pidió el presidente Alberto Fernández.

Por otra parte, Kicillof ya le tomó juramento a Nicolás Kreplak, quien hasta ese momento se desempeñaba como viceministro y pasó a ocupar el lugar que dejó vacante Gollan.

Recientemente, el titular del Juzgado Federal 1 con competencia electoral en la Provincia, Alejo Ramos Padilla, observó este jueves las precandidaturas a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de varios postulantes, entre los que se encuentra el ahora ex ministro.

Nicolás Kreplak asumió como ministro de Salud bonaerense en reemplazo de Daniel Gollan (@salvagiorgi)
Nicolás Kreplak asumió como ministro de Salud bonaerense en reemplazo de Daniel Gollan (@salvagiorgi)

Desde el entorno del ex funcionario aseguraron que tiene domicilio en el municipio de Ituzaingó y que residió entre Merlo e Ituzanigó durante 30 años. “Ya se mandó toda la documentación que se requería y que acredita que puede puede estar en la lista”, respondieron cerca del precandidato ante la consulta de Infobae.

Por el contrario, Ramos Padilla, consideró que Gollan no estaría cumpliendo con el requisito dispuesto por el artículo 48 de la Constitución Nacional que determina: “Para ser diputado se requiere haber cumplido la edad de 25 años, tener cuatro años de ciudadanía en ejercicio, y ser natural de la provincia que lo elija, o con dos años de residencia inmediata en ella“.

Los fallos de este magistrado son parte de las acciones que realiza la justicia electoral una vez presentadas las listas cuando se observan las condiciones de todos los candidatos y candidatas y no son resolutorias, ya que los apoderados de la lista tienen 48 horas para rectificar lo dispuesto por el juez.

En el caso del Frente de Todos, esa tarea recae en Graciana Peñafort y Santiago Eguren, quienes fueron aceptados como apoderados, pero aún tenían pendiente realizar el trámite formal para “constituir los domicilios electrónicos”.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

“El baile de las locas” y otras 4 películas valiosas que pasan desapercibidas en las plataformas

No fueron los títulos más populares ni con más reproducciones, pero valen la pena. Cinco opciones de historias para disfrutar desde el sillón de casa

Ray Liotta: “Para sobrevivir, he tomado papeles que de verdad no he querido”

En entrevista con Infobae, el veterano actor, una de las figura del filme “Los Santos de la mafia”, cuenta lo que estuvo dispuesto a hacer para obtener sus protagónicos. ¡ALERTA SPOILERS!

Reinas del Show EN VIVO este sábado 25 de septiembre vía América TV: Todos los detalles de la gala 4

Este 25 de septiembre se lleva a cabo una entrega más de Reinas del Show, programa de Gisela Valcárcel.

De la nueva película de Paolo Sorrentino al estreno de la serie “Sueño bendito”: todas las apariciones de Maradona en la pantalla

El director ganador del Oscar, fanático de Diego y del Napoli, está a punto de estrenar un film en el que el Diez será eje. La vida del ídolo siempre fue foco de documentales y ficción, incluso con él como protagonista de carne y hueso. Aquí, un repaso

La polémica por el Gran Hotel Viena de Miramar, un fabuloso patrimonio arquitectónico envuelto en una feroz disputa

Sus ruinas duermen a la vera de la laguna de Mar Chiquita, en Córdoba, donde se está por crear el Parque Nacional más grande del país. Cerrado después de la Segunda Guerra Mundial y construido por alemanes, en 1977 sufrió una inundación que lo sepultó entre escombros. Hoy, su propiedad sigue en litigio, mientras un ex intendente volvió a defenderlo como bien de la comunidad
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR