Gran Bretaña designó a una nueva embajadora en la Argentina

Se trata de Kirsty Hayes y llegará al país en septiembre de 2021. Reemplazará a Mark Kent

Compartir
Compartir articulo
Kirsty Hayes llegará a la Argentina en septiembre de 2021
Kirsty Hayes llegará a la Argentina en septiembre de 2021

Este mediodía, la Embajada de Reino Unido en Argentina anunció que Mark Kent dejará su puesto en el país. También comunicó que su cargo será ocupado por Kirsty Hayes, ex embajadora de Portugal entre 2014 y 2018 y actual directora internacional en el Ministerio del Interior de su país.

“Nos complace anunciar que Kirsty Hayes será la próxima embajadora británica en Argentina. Esperamos recibirla en septiembre de 2021, expresaron en la cuenta oficial de Twitter de la Embajada.

Hayes tiene 43 años, nació en Escocia, está casada y es madre de dos hijos. Se graduó en 1998 como licenciada en Artes y posteriormente completó una maestría en estudios internacionales y diplomacia en la Universidad de Londres.

Mark Kent arribó al país en julio de 2016
Mark Kent arribó al país en julio de 2016

Su extensa carrera diplomática tuvo como inicio un primer cargo en el Departamento de Política Ambiental de la Cancillería británica. Luego ejerció otras labores en Estados Unidos y continuó su carrera dentro de la Cancillería en su país.

En 2014, tras capacitarse y aprender portugués, fue nombrada como embajadora de Reino Unido en Portugal. Su gestión culminó en 2018.

Kent arribó a la Argentina en julio de 2016 tras desempeñarse como embajador en Vietnam y Tailandia. Actualmente está casado y tiene dos hijos.

Kent también fue embajador en Vietnam y Tailandia
Kent también fue embajador en Vietnam y Tailandia

El hombre de 54 años se graduó en la carrera de Derecho en la Universidad de Oxford. Ingresó al servicio diplomático en 1987. En ocupar diversos cargos, en 1998 fue portavoz de la Cancillería británica en asuntos del Medio Oriente y Kosovo.

Realizó funciones en representación del Reino Unido en la Unión Europea y fue director de Migraciones entre 2005 y 2007.

SEGUÍ LEYENDO: