Rodríguez Larreta propuso a Carolina Stanley para ocupar la Asesoría General Tutelar de la ciudad de Buenos Aires

La candidatura de la ex ministra de Desarrollo Social del gobierno de Mauricio Macri debe ser aprobada por la Legislatura porteña

Horacio Rodríguez Larreta junto a Carolina Stanley (NA)
Horacio Rodríguez Larreta junto a Carolina Stanley (NA)

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, propuso a la ex ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, para ocupar la Asesoría General Tutelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un cargo que en la actualidad está ocupado por Yael Bendel, que termina su mandato en marzo de 2021.

Los antecedentes de Stanley fueron publicados en el Boletin Oficial de la ciudad y también en dos medios de comunicación gráficos. El motivo, según indica la propuesta del jefe de Gobierno, es “arbitrar un proceso de consulta dentro del ámbito de este Poder Ejecutivo que, sin pretender ser sustitutivo o complementario del previsto en el ámbito de la Legislatura, permita recibir opiniones de parte de los ciudadanos sobre las personas propuestas”.

“Ese procedimiento de consulta persigue generar un ámbito de participación que coopere en la toma de decisión, a la vez que permite que los antecedentes de la persona en consideración sean de público conocimiento por parte de la ciudadanía, invitándola a que aporte sus opiniones, argumentos, apoyos u objeciones respecto de la persona en cuestión”, indicó.

La ex ministra debe esperar la aprobación de la Legislatura porteña
La ex ministra debe esperar la aprobación de la Legislatura porteña

En el escrito, que está en el Boletín Oficial, el jefe de Gobierno aclaró que Stanley “recibió doscientas treinta y una (231) adhesiones, y ninguna impugnación” y dijo que su designación “significará un aporte de valor para el afianzamiento de la administración de justicia y las instituciones de la Ciudad”.

El cargo no tiene una impronta política, sino técnica. Rodríguez Larreta tenía intenciones de sumar a Stanley a trabajar al gobierno de porteño y ambos coincidieron en que la Asesoría era un buen lugar para hacerlo. Ahora la aprobación debe darse en la Legislatura.

Stanley fue Ministra de Desarrollo Social de la Nación (2015-2019), Ministra de Desarrollo Social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2011 - 2015) y diputada del PRO en la Legislatura Porteña (2009-2011).

Stanley fue ministra de Desarrollo Social del gobierno de Mauricio Macri
Stanley fue ministra de Desarrollo Social del gobierno de Mauricio Macri

También ocupó el cargo de Directora General de Fortalecimiento de la Sociedad Civil en el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2007-2009) y, anteriormente, se desempeñó como Directora Ejecutiva en la Fundación Grupo Sophia (2004-2007), el espacio político desde donde salieron mucho de los dirigentes que integraron el gobierno de Mauricio Macri.

La Auditoría Tutelar, según indica el gobierno porteño en su página oficial, “promueven el acceso a la Justicia y el respeto, la protección, la promoción y la satisfacción de los derechos y garantías de niñas, niños y adolescentes y personas con padecimiento en su salud mental”.

Seguí leyendo

Rodríguez Larreta, Vidal, Lousteau, Frigerio, Stolbizer y López Murphy se mostraron juntos y dieron un mensaje antigrieta

Juntos por el Cambio postergó una definición sobre el procurador hasta que el Senado avance con el pliego de Rafecas