Miguel Ángel Pichetto viajó a Entre Ríos para apoyar a la familia Etchevehere: “Juan Grabois es un problema para la Argentina”

El auditor general de la Nación, además, consideró que el referente de CTEP es un “protegido” del papa Francisco, y le pidió al Sumo Pontífice que “le ordene que deje de tomar tierras, porque afecta a la imagen del país”

Miguel Ángel Pichetto en el campo de la familia Etchevehere en Entre Ríos

El ex senador y actual auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, se trasladó hoy hasta el frente de la estancia Casa Nueva, en Entre Ríos, para acompañar al dirigente rural y ex ministro de Agroindustria durante el gobierno de Cambiemos, Luis Miguel Etchevehere. Lo hizo en el marco del conflicto familiar que lo enfrenta con su hermana, Dolores, por la ocupación de un predio de 160 hectáreas por parte de militantes del referente de CTEP, Juan Grabois.

Para Pichetto, el dirigente social es un verdadero problema para la Argentina por “su pensamiento, su visión guevarista, y esta idea estúpida de la reforma agraria”. Ante la consulta de los medios presentes en el lugar, consideró que Grabois es un “protegido” del papa Francisco, y le pidió al Sumo Pontífice que “le ordene que deje de tomar tierras, porque afecta a la imagen del país”.

Miguel Ángel Pichetto, junto a Luis Miguel Etchevehere y sus hermanos, frente a la estancia Casa Nueva (Franco Fafasuli)
Miguel Ángel Pichetto, junto a Luis Miguel Etchevehere y sus hermanos, frente a la estancia Casa Nueva (Franco Fafasuli)

En la misma línea, el compañero de fórmula de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales de 2019, señaló que Dolores Etchevehere está encerrada (en el campo) con ocupantes ilegales y usurpadores" e insistió con sus críticas hacia la Iglesia, el presidente Alberto Fernández y el gobierno de Entre Ríos.

El presidente tuvo la oportunidad ayer, y dijo que era un problema de ricos. Esperábamos una defensa de las libertades, de la constitución, y me produce una gran decepción ese análisis superficial; hoy es esto, mañana otro campo, y después otro, y esto´produce una gran inestabilidad”, enfatizó.

Pichetto comparó la usurpación del predio de Casa Nueva con lo que sucede en Guernica, en la provincia de Buenos Aires, o en Villa Mascardi, “donde algunos se autodenominan mapuches", y acercó a la familia Etchevehere el saludo personal del ex presidente Mauricio Macri.

“Vengo en representación de un espacio mucho más amplio, a traer el mensaje de Macri, de (Elisa) Carrió, de (Alfredo) Cornejo; planteo una solución pacífica, el respeto a ley, no a la violencia, la vicepresidenta ha convocado a un diálogo, ese diálogo tiene que nutrirse de la paz social y la no violencia", agregó.

Tras el rechazo del juez subrogante de La Paz, Raúl Flores, al pedido de desalojo solicitado por la querella y el Ministerio Público Fiscal (MPF), las partes acusadoras apelaron y será la titular del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, Carolina Castagno, la que resolverá el conflicto de la familia Etchevehere.

La audiencia en los Tribunales de calle Laprida al 200 comenzó hoy poco antes de las 9:30. El primero en hablar fue el fiscal Oscar Sobko. Con barbijo de manera preventiva, comenzó a exponer la situación. A su lado, con máscara, se encuentra la fiscal Mónica Carmona. La jueza Castagno, también con máscara, lo escucha atento. “Vinimos a solicitar el respeto y el cumplimiento del estado de derecho”, le dijo.

El silencio del gobierno es notable. Necesitamos un mensaje claro en torno a la ocupación ilegal de tierras en todo el país. Un mensaje conciso del gobierno y de la Iglesia. Necesitamos paz social”, subrayó el ex candidato a vicepresidente en su cuenta de Twitter.

Seguí leyendo:

Si no se llega a un acuerdo con los usurpadores, Berni planea desalojar la toma de Guernica el próximo lunes


MAS NOTICIAS