Alberto Fernández le envió una carta de felicitación a Putin por la vacuna contra el coronavirus

El jefe de Estado argentino les envió un reconocimiento a los hombres y mujeres de ciencia rusos que trabajaron para desarrollar el medicamento. "Es un logro que quedará entre las páginas indelebles de la historia de la medicina mundial”, destacó

Alberto Fernández y el presidente ruso Vladimir Putin
Alberto Fernández y el presidente ruso Vladimir Putin

El anuncio del desarrollo de una vacuna contra el coronavirus generó un enorme revuelo en la comunidad mundial, que incluyó dudas por su efectividad, pero también elogios como los que Alberto Fernández le envió a Vladimir Putin.

“Recibí su anuncio de hoy, al igual que millones de argentinos, con un agradecido sentimiento de esperanza. En mi nombre y el de mis compatriotas, le ruego tenga a bien transmitir a los hombres y mujeres de ciencia rusos que trabajaron en la vacuna contra el coronavirus que hoy se ha registrado, las felicitaciones por un logro que quedará entre las páginas indelebles de la historia de la medicina mundial”, dice el primer párrafo de la carta firmada de puño y letra que envió Alberto Fernández al Kremlin.

El jefe de Estado destacó que la Argentina y Rusia “se encuentran entre aquellos que plantearon en los foros multilaterales que la lucha contra la pandemia debía regirse por el principio de solidaridad”.

En medio de las tensiones con los Estados Unidos por la elección para definir la presidencia del BID, el mandatario señaló más coincidencias entre su gobierno y el de Putin: “Mientras algunos insisten en presentar los distintos desarrollos de vacunas como una carrera entre países, yo creo que esta pandemia, en realidad, ha servido para unirnos como personas con un destino común sin distinción de nacionalidades, pues la tragedia nos ha alcanzado a todos”.

LA CARTA COMPLETA

infobae-image

Celebré sus palabras de mayo, cuando señalara que la primera prioridad continúa siendo la vida, la salud y la seguridad de las personas mientras anunciaba una serie de medidas para paliar la epidemia en Rusia, protegiendo a los más vulnerables. Estas son ideas que comparto y que han dictado nuestra propia acción”, remarcó Fernández.

En el tramo final de la carta, el mandatario argentino señala que “falta aún para superar esta pandemia, pero hoy desde Rusia ha llegado una buena nueva que nos permite enfrentar este difícil presente imaginando un mejor futuro”.

Anuncio y sorpresa mundial

Putin comunicó el martes que Rusia tenía una vacuna contra el coronavirus y aseguró que otorga “una inmunidad duradera” e incluso aseguró que una de sus hijas fue inoculada.

La comunidad científica había advertido sobre la necesidad de cumplir cada etapa del proceso de aprobación, ya que la fase 3 recién comenzó hoy, pero el gobierno ruso insistió en que la fórmula ha pasado las pruebas necesarias.

Esta vacuna será distribuida el 1 de enero de 2021, según el registro nacional de medicamentos del ministerio de Salud local. Además, las autoridades moscovitas también han dicho que la producción de la vacuna a gran escala comenzará en septiembre, y las campañas masivas de vacunación empezarían a partir de octubre.

Los primeros en recibirla, de forma voluntaria, serán el personal sanitario, profesores y otros grupos de riesgo. Unos 20 países han iniciado el proceso de compra, por un total de más de 1.000 millones de dosis, según indicó el gobierno local.

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos