El Presidente habló sobre el futuro de la cuarentena: “Nos tenemos que poner firmes porque esto no está funcionando”

El jefe de Estado adelantó qué postura llevará esta tarde a la reunión que mantendrá con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador Axel Kicillof

Alberto Fernández intentará contener las expectativas de Rodríguez Larreta esta tarde (Foto: Franco Fafasuli)
Alberto Fernández intentará contener las expectativas de Rodríguez Larreta esta tarde (Foto: Franco Fafasuli)


El presidente Alberto Fernández anticipó qué postura llevará este jueves a las dos reuniones que mantendrá para definir el futuro de la cuarentena por el coronavirus en el Área Metropolitana. En primer turno, al mediodía, el jefe de Estado recibirá a los infectólogos. Por la tarde, las decisiones políticas con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kiciloff.

Nos ha ido relativamente bien con la pandemia porque no tenemos que lamentar tantas víctimas. Pero tenemos que ponernos firmes porque no está funcionando esto”, aseguró el jefe de Estado en diálogo con Reynaldo Sietecase en radio Con Vos.

Y agregó: Es muy posible que la curva vuelva a tender a bajar y después a subir. Eso tiene que ver con la gente en la calle, encontrándose. No es otra cosa. Tenemos que darnos cuenta de que tenemos un problema y que no podemos dejar que avance. Si haciendo esto el crecimiento fue así, entonces tenemos que hacer otra cosa. Buscamos todos que los contagios cedan”.

Cuando le preguntaron si su cruda mirada sobre la situación significaba una posible marcha atrás con las aperturas dispuestas hace 15 días, el mandatario evitó una definición y explicó que la nueva modalidad del aislamiento se discutirá esta tarde con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y con el gobernador bonaerense.

Rodríguez Larreta y Kicillof se reunieron ayer en La Plata. El funcionario porteño se mostró dispuesto a avanzar con nuevas habilitaciones en la Capital Federal. El bonaerense tiene dudas. Hay datos científicos que explican estas dos posturas: la provincia de Buenos Aires casi duplica a CABA en la cantidad de contagios de coronavirus.

Esta mañana, en una entrevista con Luis Novaresio en radio La Red, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, dijo que en el encuentro de esta tarde promoverán la habilitación de algunas industrias cuyo funcionamiento no debería generar un aumento de los contagios. Los encuentros sociales en lugares cerrados todavía deberán esperar.

La actual etapa del aislamiento social concluye el próximo domingo, por lo que los tres gobiernos deberán definir si continúa la reapertura de rubros y actividades, si se extiende la fase actual otros 15 días o si se toman nuevas medidas restrictivas ante el aumento de casos de coronavirus.

Durante el mismo reportaje, el Presidente defendió la reforma judicial presentada ayer en Casa de Gobierno y reconoció que pretende modificar la Corte Suprema porque está “funcionando mal”.

Últimas Noticias

Santiago Cafiero criticó a Mauricio Macri por comparar al COVID-19 con la gripe: “Nunca pensamos que podía llegar a ese nivel de crueldad”

Aunque el ex presidente se disculpó por sus dichos, el jefe de Gabinete de la Nación consideró que causaron “mucho dolor” entre los afectados por la pandemia

El desconsolado llanto de Alberto Cormillot al hablar de su hijo por venir: “Quiero llegar a los 105 para verlo recibido”

El médico nutricionista de 82 años, que espera un bebé junto a la doctora Estefanía Pasquini para el mes de octubre, expresó sus temores frente a esta nueva paternidad

Brasil superó las 500.000 muertes por COVID-19 y los expertos advierten sobre la inminente llegada de una tercera ola

La curva epidemiológica ha vuelto a acelerarse en las últimas semanas, con una media diaria de víctimas fatales que se ubica por encima de las 2.000. Mientras, Jair Bolsonaro, insiste en su posición negacionista y volvió a afirmar que contraer el virus es “más eficaz que la vacuna”

Dolor de cabeza, somnolencia y otros diez síntomas para identificar una intoxicación por monóxido de carbono

Se trata de una de las emergencias médicas más comunes en el invierno y los meses de frío, y constituye una de las principales causas de muerte por envenenamiento para todas las edades. Qué hacer ante la sospecha de un cuadro de este tipo y cómo prevenirlo

El ecosistema de Bitcoin y otras criptomonedas: qué tipo de servicios ofrecen y qué nivel de riesgo tienen las diferentes partes del nuevo mundo financiero

Un portal especializado en blockchain identificó 7 distintos usos, las diferentes actividades y componentes del sistema y los niveles de riesgo asociados a cada uno, desde bajo a grave o severo. El caso de los intermediarios en criptomonedas
MAS NOTICIAS