Horacio Rodríguez Larreta fue uno de los primeros runners en volver a la actividad

El jefe de Gobierno porteño aprovechó la habilitación de la actividad física al aire libre que rige desde hoy, y que se prevé de 18 a 10 todos los días, en la nueva fase de la cuarentena en la ciudad de Buenos Aires

Compartir
Compartir articulo
Larreta runner: en el primer día de la nueva cuarentena en CABA, Larreta hizo running en Palermo

En una jornada que se prevé sin sol pero sin lluvias y altas temperaturas, los runners -con el propio jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a la cabeza- volvieron a dominar la escena en parques y plazas durante las primeras horas de la nueva cuarentena en la ciudad de Buenos Aires, a raíz de la habilitación del Gobierno para la realización de actividad física al aire libre, todos los días, de 10 a 18.

Hace un mes, la salida de los corredores marcó un foco de conflicto entre el Ejecutivo porteño y la provincia de Buenos Aires, que cuestionó esa flexibilización cuando la mayoría de las actividades se encontraban restringidas por la pandemia del coronavirus. Es más, tanto el presidente Alberto Fernández, como el ministro de Salud, Ginés González García, también manifestaron sus críticas.

El titular de la cartera de Salud, incluso, afirmó en su momento que hubo un pedido al gobierno porteño para restringir esa actividad por una cuestión de imagen. “Por supuesto que el riesgo es bajo en los runners salvo que lo hagan como fueron los primeros días, que fue un desastre, que iban todos juntos. Después de eso, también tenía una gestualidad”, aseguró el funcionario en una entrevista televisiva.

Rodríguez Larreta, junto al ministro de Transporte porteño, "Juanjo" Méndez
Rodríguez Larreta, junto al ministro de Transporte porteño, "Juanjo" Méndez

Así, en aquel momento, el ministro reconoció que no era bueno ver que se desarrollen ese tipo de prácticas deportivas en la ciudad de Buenos Aires cuando en otras zonas del país se restringieron al máximo las actividades permitidas. Ahora, y a diferencia de la Capital Federal, en la provincia de Buenos Aires los runners no cuentan con la aprobación del gobernador Axel Kicillof, al igual que las salidas recreativas con menores.

Sobre la nueva fase de la cuarentena, en declaraciones a radio Mitre, Larreta indicó que “si la gente cumple vamos a ir bien, si no vamos a ir frenando”. En este sentido, y sobre las actividades habilitadas, agregó: “Acá no hay certezas, tenemos la experiencia de otras ciudades que siguieron este camino y en un momento la curva (de contagios) se estabiliza y empieza a bajar, eso esperamos acá”.

“Está probado que al aire libre se contagia mucha menos (gente) que adentro. En esta primera etapa vamos a hacer foco en las actividades al aire libre”, señaló el mandatario porteño que, en declaraciones a radio Metro, indicó que salió a correr por Palermo y se cruzó con su ministro de Transporte, Juan José Méndez, destacó que respetó “una distancia de 500 metros”, y afirmó que la salida masiva de gente de ayer, domingo, “fue un llamado de atención”.

Plaza Serrano, ayer. Con buen clima, mucha gente salió a la calle a pesar de las restricciones
Plaza Serrano, ayer. Con buen clima, mucha gente salió a la calle a pesar de las restricciones

Sobre el clima previsto para esta semana, para el lunes se anunció una temperatura máxima que podría superar los 24 grados, en una jornada donde casi no se verá el sol pero sin lluvias. Ayer, con un clima similar, mucha gente paseó por parques, avenidas y calles.

El martes, en tanto, el clima se tornará inestable, con probabilidad de lluvias leves, con marcas térmicas que se ubicarán entre los 14 y 19 grados. El miércoles se espera una jornada similar a la del martes, con lluvias más intensas y una baja en las temperaturas mínimas y máximas.

A partir del jueves bajará fuerte la temperatura, ya con máximas para los días siguientes que no superarán los 13 grados.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

Los 9 destinos más raros y exóticos de Europa que pocos conocen

Estos lugares recónditos son ideales para escapar de lo cotidiano y aventurarse en lo desconocido. Qué es lo que hay que saber de cada sitio
Los 9 destinos más raros y exóticos de Europa que pocos conocen

Marina Mercante: temen que una desregulación termine con la diezmada flota argentina

Un borrador que circula en despachos oficiales considera insostenible el modelo actual, por el cual Cammesa paga los “mayores costos” a un grupo de “tanqueras” locales que pagan a los capitanes de ultramar hasta USD 12.000 al mes y mínimos promedio de USD 4.000 a los marineros
Marina Mercante: temen que una desregulación termine con la diezmada flota argentina

Epidemia de dengue en Argentina: ¿cuánto pueden los mosquitos resistir el invierno?

El país enfrenta la quinta epidemia nacional por el virus transmitido por los mosquitos Aedes aegypti. Científicas explicaron qué podría pasar en la región que incluye al AMBA, donde más muertes se han registrado
Epidemia de dengue en Argentina: ¿cuánto pueden los mosquitos resistir el invierno?

Cómo se posicionan los intendentes bonaerenses en medio de la interna del peronismo

La discusión que emergió en el peronismo sobre la construcción electoral puso a algunos jefes comunales activos. Un grupo mira a Máximo Kirchner. Otros, en cambio, toman distancia. En el Frente Renovador se mueven a la medida de Massa
Cómo se posicionan los intendentes bonaerenses en medio de la interna del peronismo

Una fotógrafa argentina retrata los ecosistemas patagónicos: “Los humedales son vitales contra el cambio climático”

Luján Agusti es reportera de National Geographic y narra la importancia de las turberas a través de sus imágenes. En diálogo con Infobae contó cuál es el rol de estos humedales y cómo evolucionó el proyecto que pretende mostrar a la fotografía como un puente entre la ciencia y la comunidad
Una fotógrafa argentina retrata los ecosistemas patagónicos: “Los humedales son vitales contra el cambio climático”
MÁS NOTICIAS